Un micrófono, un piano y Bach: James Rhodes actúa este jueves en Valencia

Un micrófono, un piano y Bach: James Rhodes actúa este jueves en Valencia
James Rhodes

El pianista James Rhodes visita este jueves, 15 de noviembre, el Palau de les Arts de València con una actuación incluida en su gira ‘Fire on all sides’ y con la voluntad de «sacudir la solemnidad que envuelve a la música clásica». Tras el recital en el coliseo valenciano, el instrumentista y escritor firmará ejemplares de sus libros.

Durante esta temporada de otoño, el músico inglés ha ofrecido catorce conciertos en España asimilando a su faceta de pianista la de gran divulgador en un formato que persigue que el público conecte con la música clásica.

Un micrófono, un piano y Bach o la música clásica contada a través de la biografía de sus compositores, puesta en el contexto de la época e interpretada al piano en tejanos, sudadera y zapatillas. Estos son los ingredientes principales de los atípicos e innovadores conciertos que James Rhodes, el considerado ‘enfant terrible’ de la música clásica, destacan responsables de la producción en un comunicado.

«En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron», explica sobre sus recitales el propio Rhodes en el prólogo de su libro ‘Instrumental. Memorias de música, medicina y locura’, que ha alcanzado ya la séptima edición con más de 100.000 ejemplares vendidos.

Rhodes ofrece una mirada renovada y un formato de concierto «totalmente revolucionario en el contexto de la música clásica». El artista británico ha acuñado un tipo de recital propio y personal, donde, además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, cuenta sobre el escenario –entre piezas de Bach, Chopin o Rachmaninov– la historia de su vida hilada con las biografías de los compositores y cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Esta gira toma el título en inglés de su último libro –‘Fugas o la ansiedad de sentirse vivo’ en su versión española– publicado el pasado mes de noviembre por Blackie Books), donde, a modo de diario de ruta, repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas emocionales de su día a día, siempre rodeado de la música que tanto ama.

Lo último en España

Últimas noticias