El Gobierno archiva una sanción porque llamar «chulos» a la Guardia Civil «no es un insulto»

El Gobierno archiva una sanción porque llamar «chulos» a la Guardia Civil «no es un insulto»
La delegada del Gobierno de Baleares deja sin sanción a una ciudadana que insulta a dos guardias civiles.

La nueva delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez Grau, ha decidido no sancionar a una ciudadana que llamó «chulos» a dos guardias civiles, de los que se negó a acatar órdenes.

La denunciada espetó a los agentes alegando: «Qué se creen, que por ser autoridad me voy a callar». Además, se encaró a la Guardia Civil y, en actitud altiva, añadió: «Le diré a la Guardia Civil lo que me a mí me salga del coño».

Sánchez, que ha generado en los últimos días una gran crispación por considerar que llamar “payasos” a los policías no es un insulto, ha resuelto de nuevo en perjuicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, la delegada del Gobierno considera que no hay motivo suficiente para sancionar a la denunciada porque no aprecia que exista «ofensa, injurias, insultos o vejaciones» a los agentes.

La denuncia finalmente ha quedado archivada y la ciudadana no ha sido sancionada por insultar y negarse a cumplir las órdenes de los agentes.

Todas las actas quedan archivadas

Hace unos días, varios sindicatos de la Policía Nacional y la agrupación Independientes de la Guardia Civil (IGC) denunciaron públicamente que desde la llegada de la actual delegada del Gobierno en Baleares todas las actas de denuncia por falta de respeto a las autoridades quedan archivadas.

El portavoz de IGC, Carlos Padilla, asegura que «es algo que no nos había pasado nunca antes con ningún otro delegado del Gobierno» y afirma que no tramitan «ni una sola denuncia».

Las protestas se han realizado tras conocerse la sanción en la que Rosario Sánchez considera que llamar «payaso» a policías no supone «desprecio alguno» y por tanto no existen los requisitos suficientes para poder sancionar al ciudadano.

Lo último en España

Últimas noticias