Distintas facciones de Podemos se presentan en coalición contra Teresa Rodríguez en las andaluzas

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez. (Foto. Flickr)

Críticos de la candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y que forman parte de distintas formaciones políticas relacionadas con Podemos, han unido fuerzas para presentar una coalición a los comicios andaluces, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre.

Así lo ha declarado el presidente de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez, un partido instrumental que sirvió para alzar a Podemos a las instituciones en las elecciones municipales del 2015 en varias localidades de la comarca malagueña y que se ha unido con Podemos-15 M, una «escisión» de la marca morada del 2016.

Según ha detallado, la coalición surge con el fin de recuperar un espacio «huérfano» en Andalucía, para lo que está en negociaciones con otras formaciones nacionales que se quieran sumar al proyecto como Equo, Actúa Andalucía, Recortes Cero, personas de UPyD, críticos con el PSOE de Susana Díaz u otras personalidades.

Martínez considera que Teresa Rodríguez y Adelante Andalucía «no representan» a Podemos en la comunidad autónoma y se ha mostrado contrario al acuerdo alcanzado entre ésta y el dirigente de IU, Antonio Maíllo, para presentarse a los comicios andaluces, una unión que «no han votado» los inscritos en la formación morada, ha dicho.

«Tenemos un espacio que está huérfano, que es el que han dejado todos los críticos de Podemos, toda la gente que está desilusionada con el proyecto de Andalucía y con lo que ha hecho Teresa Rodríguez», ha recalcado.

La nueva coalición defiende un proyecto transversal de izquierdas acorde a las ideas originarias del Podemos que «surgió del 15-M», y que «lucha contra el paro, la corrupción o la pobreza», donde «interesa el bienestar de la gente», ha apostillado.

El propio Martínez interpuso una querella contra Rodríguez por un presunto delito de vulneración de los derechos fundamentales al incumplir supuestamente los estatutos en la votación al Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía, cuya vista oral se celebrará el 11 de diciembre, y el pasado agosto fueron expulsados siete ediles de CSSP por reunirse con representantes morados andaluces.

Lo último en España

Últimas noticias