Casado se muestra preocupado por «las amenazas que se ciernen sobre el empleo» tras reunirse con UGT

Pablo Casado
Pablo Casado con Pepe Álvarez (RRSS).

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves, tras verse con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que le preocupan la desaceleración económica y las «amenazas» que se ciernen sobre la creación de empleo en España.

Esta reunión con UGT se enmarca en la ronda de contactos que el líder del primer partido de la oposición abrió en septiembre con los agentes sociales, apenas dos meses después de haber sido elegido presidente del PP en sustitución de Mariano Rajoy.

Así, el pasado 26 de septiembre Pablo Casado se entrevistó con los líderes de CCOO, Unai Sordo, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, así como con el sindicato CSIF.

Casado y Álvarez no han hablado del acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2019 que han sellado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, según ha señalado el líder sindical.

En declaraciones a los periodistas al término de esta reunión, que ha calificado de cordial, el secretario general de UGT ha indicado que ambas partes han conversado sobre cómo ven el país y la situación económica.

«Lo dijimos cuando gobernaba el PP y sirve en estos momentos también: nos gustaría que en aquellas cosas relevantes que pasan de un Gobierno a otro pudiera haber un mínimo de consenso», ha apostillado Álvarez, quien ha añadido que para UGT es muy importante que esta reunión sirva de base para relaciones con el PP en los próximos años.

Pablo Casado ha subrayado que el «sostenimiento del Estado de Bienestar y un mercado laboral de calidad están supeditados a una buena política económica». «Me preocupan la desaceleración y las amenazas que se ciernen sobre la creación de empleo», ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias