Casado pide a Sánchez que explique su «agencia de colocación» en empresas como Correos

Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, pedirá que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique en el Congreso de los Diputados su «peculiar agencia de colocación» en empresas como Correos. A su entender, esta práctica se ha convertido en algo «absolutamente habitual» desde que llegó al Palacio de la Moncloa.

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la información del diario ABC relativa a la «purga» que ha realizado en Correos Juan Manuel Serrano, exjefe de gabinete de Sánchez en el PSOE. Según este diario, el nuevo presidente de Correos ha cambiado a toda la cúpula y su objetivo es ponerla al «servicio» de Pedro Sánchez.

«Me parece algo absolutamente habitual en el Gobierno socialista, que está haciendo del Estado, en apenas cuatro meses, su peculiar agencia de colocación, sobre todo de las personas más cercanas a la órbita de Ferraz», ha declarado Casado al ser preguntado como valora el PP los «dedazos» en Correos.

Sin embargo, ha dicho que el presidente del Gobierno «tendrá que dar explicaciones» en la Cámara Baja. «Si tiene a bien, porque como lleva tres semanas desaparecido y cuando ha venido no ha contestado prácticamente a nada de lo que le hemos preguntado. Espero que en esta ocasión sí que de explicaciones», ha manifestado.

De momento, el PP ha registrado en el Congreso una solicitud para que el presidente de Correos comparezca en la Comisión de Hacienda para explicar las líneas estratégicas de su gestión, un enunciado genérico que, en caso de sustanciarse, los ‘populares’ aprovecharán para cuestionarle por su política de nombramientos.

Lo último en España

Últimas noticias