El jefe de los espías niega que el CNI haya tenido relación con Villarejo

CNI
El ex director del CNI, Félix Sanz Roldán. (Foto: EFE)

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha señalado este jueves que lo único que puede decir relacionado con el comisario José Villarejo es que puede negar «que con el CNI haya tenido relación alguna».

«No voy a contestar a nada -relacionado con el ex comisario- porque cualquier cosa que diga puede tener una importancia que yo no pretendo darle», ha añadido excusándose con la prensa.

Por otro lado, en relación al trabajo que realizaron los servicios de inteligencia antes y durante el 1 de Octubre en Cataluña, Sanz Roldán ha indicado que él preguntó al Gobierno si la información de inteligencia que sirvió el CNI «les había sido útil, y la respuesta fue sí».

No obstante, durante el almuerzo-oloquio en las XVI Jornada de Periodismo de Coca Cola, Sanz Roldán ha reconocido que el 2 de octubre en el CNI vio «muchas caras largas» y tenían la sensación de que podían «haberlo hecho mejor».

Dolores Delgado

Por su parte, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, implicada en las grabaciones de Villarejo, ha cancelado este jueves su asistencia a la apertura del año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid con motivo de «reorganización de su agenda», según ha informado su departamento.

No es el primer cambio en la agenda que ha hecho la ministra esta semana, pues ayer mismo Delgado canceló la visita que tenía prevista a Zaragoza, donde iba a asistir a una entrega de diplomas en la Facultad de Derecho e intervenir en un seminario sobre libertad de expresión y prevención de la violencia y discriminación por razón de género.

En un principio, el resto de los actos previstos para este jueves se mantienen en pie. Al mediodía, la titular de Justicia acudirá al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para la presentación de Antonio Gómez como director de este organismo.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, Delgado asistirá a la presentación del libro «Horizontes en el Derecho de la Discapacidad: Hacia un Derecho Inclusivo», publicado por el CERMI.

Lo último en España

Últimas noticias