Tesis de Pedro Sánchez

El PP pide a Sánchez que dé explicaciones sobre su tesis y rechaza la comisión que propone C’s

La Fiscalía tumba el supuesto ‘caso Casado’ porque “no existen indicios de prevaricación ni amaño”

García Egea-PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP. (Foto: EFE)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha emplazado de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ofrecer explicaciones «voluntariamente» sobre su tesis doctoral, con un despliegue similar al que hizo Pablo Casado el pasado mes de abril a raíz de las informaciones publicadas sobre su máster.

A su entender, podría hacerlo por «plasma» o «videoconferencia» porque si no lo hace «cuanto antes» tendrá que comparecer en el Senado como ha solicitado el Grupo Popular, una petición que la Mesa de la Cámara Alta calificará el próximo martes.

Por el momento, los ‘populares’ no son partidarios de abrir una comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez como quiere Ciudadanos por entender que eso no sirve para nada, según fuentes de la formación. Además, creen que no pueden seguir hablando de las notas y los estudios de los políticos, sino que tienen que se los ciudadanos los que pongan nota a su actuación política, según las mismas fuentes.

En concreto, el partido de Albert Rivera ha dicho que intentarán crear esa comisión en el Congreso sobre la tesis de Sánchez si el jefe del Ejecutivo no comparece ante la Cámara Baja para despejar las «dudas» que existen sobre si la hizo él o no, si la plagió y si tuvo trato de favor por parte del tribunal que la evaluó.

Ante ese planteamiento de C’s, García Egea considera que los políticos más que «generar comisiones» de investigación parlamentarias y «apuntarse a la moda del día o la noticia de la semana», lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar para que Sánchez y sus socios no lleven a cabo sus «planes de arruinar España».

Lo último en España

Últimas noticias