La tesis de Pedro Sánchez

C´s denuncia las amenazas de Sánchez por su plagio mientras «mira hacia otro lado» en Cataluña

La diputada Roldán asegura que "vende normalidad" con Torra mientras "pone en marcha el ventilador" por su tesis plagiada

Ciudadanos
Lorena Roldán, diputada en el Parlament y senadora de Ciudadanos. (EP)

La diputada de C´s en el parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado la actitud de Pedro Sánchez de «mirar hacia otro lado» ante el desafío separatista y los «monólogos de Torra llamando a incendiar pacíficamente las calles», mientras reacciona con amenazas a los que  exigen responsabilidades por el plagio de su tesis.

Para la diputada y senadora naranja, el presidente del Gobierno no actúa ante los ataques de los independentistas, en contraposición, a su parecer, a la actitud que está teniendo estos últimos días con la polémica de su tesis doctoral. En este sentido, Roldán ha afirmado que Sánchez ha reaccionado con amenazas y ha intentado «poner en marcha el ventilador para escampar hacia miembros de otros partidos», entre ellos, el presidente de Ciudadanos.

Lorena Roldán ha criticado el acoso y señalamiento que según ella sufrió el sábado el diputado de su partido en el ‘Parlament’,  José María Cano y le ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si esta es «la normalidad que intenta vender».

Preguntada por el currículum de Albert Rivera y su condición de doctorando, sobre la que se han intentado sembrar dudas, ha explicado que  «siempre ha sido público» y que «no ha sufrido ningún tipo de modificación». Figuraba doctorando, ya que «no tiene la tesis acabada porque la vida política se lo impidió», y ha recordado que la propia palabra en gerundio de doctorando así lo explica.

Que Torra «deje de hacer monólogos»

La diputada de Ciudadanos ha tenido palabras para el presidente de la Generalitat, y ha exhortado a Quim Torra, a que «deje de hacer monólogos» como en sus declaraciones del sábado en las que dijo que había que incendiar pacíficamente las calles, y le ha invitado a «abrir y dar la cara en el Parlament».

En declaraciones a los medios, Roldán le ha pedido a Torra que se someta a las sesiones de control del Parlament y que permita el diálogo para poder «hablar de convivencia». En este sentido, ha calificado de «irresponsable» la actitud del presidente de la Generalitat porque, a su juicio, las declaraciones que emite alimentan la fractura social en Cataluña.

«No ha venido a gobernar, sino a confrontar y a continuar con el golpe a la democracia que hizo Puigdemont y su equipo», ha aseverado. Roldán ha considerado «fundamental» que se pongan las urnas para tener un Gobierno fuerte y «que no dependa de Torra ni de Rufián», en sus palabras.

Preguntada por las informaciones publicadas este domingo y que confirman cómo los Mossos d´Esuadra pusieron en práctica el plan de los golpistas para no impedir el  referéndum ilegal del 1-O, Roldán ha explicado que «poco a poco se va conociendo la magnitud de las ilegalidades» y ha dicho que C´s quiere que se depuren responsabilidades.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias