Nueva dirección en 'El País'

‘El País’ oculta las amenazas de Torra y los purgados por Gallego-Díaz se lo reprochan en Twitter

David Alandete y José Ignacio Torreblanca arremeten contra el titular que dice "Torra evita nuevas amenazas sin renunciar a su discurso radical"

'El País' ya no sabe qué hacer para ayudar a Sánchez: culpa de la caída del turismo a ¡¡¡la ola de calor!!!

El País
La directora de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, junto a la portada que ha indignado a dos ex empleados del periódico
Gonzaga Durán

Dos destacados periodistas que fueron purgados por la actual directora de ‘El País’ Soledad Gallego-Díaz, David Alandete y José Ignacio Torreblanca, han expresado su desconcierto con el titular que abre la edición del periódico en su portada de papel: «Torra evita nuevas amenazas sin renunciar a su discurso radical».

«Torra dice ayer que la reacción a una hipotética sentencia inculpatoria será ‘una respuesta de país’. ‘Estudiaré qué decisiones hay que emprender’. Y leo en algún medio el titular: ‘Torra evita nuevas amenazas’. Sinceramente no lo entiendo», ha señalado David Alandete en su cuenta de Twitter sin mencionar de forma explícita al diario del grupo Prisa. El periodista de origen valenciano fue director adjunto en este medio desde el 2014 hasta el pasado mes de junio.

José Ignacio Torreblanca sí que se ha referido directamente al titular de Torra que lleva este miércoles ‘El País’ en su edición impresa. «¿’No aceptaré una sentencia absolutoria’ no es una amenaza?», se ha cuestionado Torreblanca en un mensaje publicado en su perfil de Twitter. El periodista madrileño fue jefe de opinión en el periódico del grupo Prisa desde junio de 2016 hasta hace apenas dos meses.

Las «amenazas» de Torra

El titular que ha provocado estas reacciones hace referencia a la conferencia que dio este martes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para presentar su plan de ruptura con España. En la misma conferencia anunció que no aceptará una sentencia condenatoria para los golpistas encarcelados por la causa del 1-O.

Para ello, instó a los catalanes separatistas a movilizarse para salir a las calles para reclamar la libertad de los independentistas encarcelados de forma preventiva por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Torra puso como ejemplo la histórica marcha de Martin Luther King por los Derechos Civiles realizada en 1963. «Os invito a actuar. Estamos en el lado correcto de la historia», afirmó el presidente de la Generalitat.

‘El País’, cercano al PSOE

Soledad Gallego-Díaz es directora de ‘El País’ desde principios de junio, en sustitución de Antonio Caño, que estuvo al frente del periódico entre mayo de 2014 hasta su cese. Bajo la dirección de Gallego-Díaz, la cabecera ha recuperado sin complejos la cercanía al Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez con portadas que tratan de proteger al Ejecutivo de su debilidad parlamentaria.

Lo último en España

Últimas noticias