Torra agita a los catalanes para que salgan a la calle en una marcha como la de Luther King

Torra agita a los catalanes para que salgan a la calle en una marcha como la de Luther King
torra-discurso-bcn

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha centrado su comparecencia ‘Nuestro momento’ en el llamamiento a los catalanes a movilizarse y a salir a la calle.

Torra ha tomado como ejemplo la histórica Marcha de Martin Luther King por los Derechos Civiles realizada en 1963, para agitar a los ciudadanos: «Os invito a actuar. Estamos en el lado correcto de la historia”, ha pronunciado.

El President ha hecho hincapié en distintos momentos de su discurso en la importancia de que los catalanes salgan a la calle y manifiesten sus deseos de independencia.

Asimismo, Torra les ha invitado a “coordinarse” para “desarrollar un plan estratégico” con el que se puedan llevar a cabo acciones dirigidas a conseguir la celebración en referéndum que de validez al ilegal celebrado el pasado 1 de octubre.

Torra considera que ha habido «un intento de destruir el independentismo»  por lo que insta a los ciudadanos a copar las calles el próximo 11 de septiembre en la Diada.

Además, Quim Torra, no aceptará una sentencia que no sea absolutoria para los golpistas procesados por el referéndum del 1-O. El president ha anunciado el desacato durante su conferencia.

Literalmente, el presidente de la Generalitat ha llamado a “la movilización en la calle” con una “marcha por los derechos civiles, nacionales y sociales hasta que haya sentencia por el juicio del 1-O”, marcha que pide “empiece mañana mismo”.

Torra ha hecho referencia de manera continua a los ciudadanos catalanes y al resto de españoles que «apoyen los derechos», para movilizarse y que no se silencie la «injusticia del Estado Español».

Cabe recordar que las declaraciones de Quim Torra se producen justo una semana antes de la celebración de la Diada, uno de los momentos más calientes de los próximos días en los que el presidente espera que el movimiento ciudadano.

Lo último en España

Últimas noticias