Podemos exige a Rivera que no quite lazos amarillos para no echar «más leña al fuego»

Podemos
Ione Belarra. (Foto: Flickr)

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha pedido este miércoles al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que «no eche más leña al fuego» quitando lazos amarillos de las calles de Cataluña, como ha hecho en esta jornada en la localidad de Alella, en Barcelona, junto a la también dirigente del partido y jefa de la oposición en Cataluña Inés Arrimadas.

«Me produce absoluta tristeza la manera en que algunos partidos están echando más leña al fuego y avivando el enfrentamiento», ha comentado en declaraciones a La Sexta en las que ha señalado «especialmente a Ciudadanos» después de conocer que Rivera y Arrimadas habían protagonizado ese acto simbólico: «No me parece de recibo».

En su opinión, se ha generado «una tensión que es insostenible» como «consecuencia nefasta» de la gestión del Partido Popular con Cataluña, y Ciudadanos está «avivando el fuego» por los lazos amarillos, que define como «una expresión de un hecho que es legítimo y que se puede defender en democracia» porque «está garantizado en la libertad de expresión».

«De lo que deberíamos estar hablando es de los catalanes que no pueden asumir la ‘vuelta al cole’ o de que en Cataluña están las listas de espera de sanidad más largas de todo el conjunto del Estado», ha añadido Belarra, para tildar de «triste» que esté «todo esto tapado» por la polémica en torno a la simbología independentista.

Rivera y Arrimadas

El presidente de C´s, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han retirado este miércoles al mediodía lazos amarillos de una valla en Alella (Barcelona).

Durante un paseo por el municipio, los dirigentes del partido naranja se han acercado a una valla donde había varios lazos amarillos colgados, los han retirado y los han depositado en una bolsa de basura.

Minutos después y cuando ya se habían ido, vecinos del pueblo han vuelto a colocar lazos amarillos en la misma valla.

Lo último en España

Últimas noticias