Últimas noticias de España hoy, lunes, 27 de agosto de 2018

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 27 de agosto de 2018.

Sánchez quiere que los españoles más ricos paguen más del 60% en impuestos

Pedro Sánchez quiere que los españoles con más sueldo y patrimonio paguen más del 60% de sus ingresos anuales en impuestos. Y, por supuesto, eso sólo contando con el Impuesto de la Renta y el de Patrimonio. Es decir, adicionalmente iría el pago de todos los impuestos autonómicos, locales, o indirectos (como el IVA).

La Complutense cambió las normas para que Begoña Gómez controlara al 100% el máster y el profesorado

Begoña Gómez
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Complutense cambió las normas para que Begoña Gómez pudiera controlar el máster a su antojo: contenidos y profesorado. Hasta su llegada los profesores del máster tenían que dar el visto bueno a la propuesta del título. Justo en las fechas en las que ella entró se acabó la ‘democracia’ del profesorado. Las decisiones se tomaban al cien por cien por la dirección del máster -donde estaba ella- y los jefes de la Universidad.

Sánchez ahora sí apoya a Llarena para evitar el plantón de los jueces a la ministra en el Año Judicial

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha visto obligado a rectificar y este domingo ha anunciado que ya ha dado los primeros pasos para contratar “un despacho de abogados en Bélgica” para defender al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda que han puesto contra él Carles Puigdemont y otros cuatro imputados en la causa del 1-O.

Los separatistas se mofan de la mujer a la que golpearon por quitar lazos y justifican al agresor

Acostumbrados a utilizar el victimismo como arma de propaganda, los independentistas se vieron ayer en la tesitura de justificar que un sujeto violento le rompiera la nariz a una mujer a puñetazos y la enviara al hospital, por quitar lazos amarillos. Y encontraron mil formas de hacerlo: mofarse de la víctima, calificar la agresión de “inexistente” y presentar al agresor como un hombre decente que hizo lo que tenía que hacer. Todo al mismo tiempo.

La hermana de los yihadistas Oukabir “hizo un gesto de satisfacción” al ver el atentado de Cambrils

Los terroristas yihadistas Driss y Moussa Oukabir y su hermana Hafida Oukabir.
Los terroristas yihadistas Driss y Moussa Oukabir y su hermana Hafida Oukabir.

La hermana de los terroristas de los atentados del 17-A, Driss y Moussa Oukabir“hizo un gesto de satisfacción cuando supo la noticia del atentado de Cambrils”. En este segundo ataque, murió su propio hermano menor Moussa abatido por los Mossos d’Esquadra junto a otros 4 yihadistas, tras atropellar mortalmente a una mujer.

El Gobierno refuerza el poder del ex jefe de informativos de ZP Fran Llorente en TVE y RNE

El periodista Fran Llorente. (RTVE)

El Gobierno refuerza el poder del ex jefe de informativos de Zapatero Fran Llorente en TVE y RNE. El organigrama interno del grupo RTVE refleja con claridad su posición predominante frente al resto de directores de la entidad y, en especial, frente a los directores de TVE y de Radio Nacional de España.

Lo último en España

Últimas noticias