El PP mantiene su oferta a Soraya Sáenz de Santamaría para que forme parte del comité ejecutivo

El partido estudiará el papel que jugará María Dolores de Cospedal a la vuelta del verano.

Cospedal y Santamaría "constituyen un activo para el PP por su experiencia de gestión y el cariño que tienen por parte de toda la militancia".

Congreso del PP
Soraya y Casado en el Congreso del PP. Foto: Europapress

El secretario General del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este viernes que «se mantiene el ofrecimiento» a Soraya Sáenz de Santamaría para que se incorpore como vocal de libre designación del presidente, Pablo Casado, mientras que el papel que jugará María Dolores de Cospedal se estudiará con ella a la vuelta del verano.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, García Egea destacaba así que Casado «ha contado con todos y ha integrado a la inmensa mayoría de los que concurrieron» a las primarias del partido y, en este contexto, Cospedal y Santamaría, que encabezaron sendas candidaturas, «constituyen un activo para el PP por su experiencia de gestión y el cariño que tienen por parte de toda la militancia».

«A la vuelta de verano, que ha sido muy intenso, vamos a empezar a trabajar en las candidaturas tanto a los municipios como las comunidades autónomas, también en las europeas y en los grupos parlamentarios, que ese impulso se tiene que notar, y tenemos que contar con todos. Ambas tienen un hueco, no sólo en el Comité Ejecutivo», ha afirmado.

Sobre la posibilidad de que encabecen candidaturas, ha afirmado que en el PP primero hablarán «con los interesados para ver sus perspectivas y dónde se sienten más útiles porque cada uno tiene que hacer lo que mejor sabe hacer».

En el caso particular de Cospedal, García Egea ha comentado que «ha sido una excelente ministra y una muy buena secretaria general». «Ahora tenemos que ver cuáles son sus aspiraciones y sus planes de futuro para poder ver dónde puede ser más útil al Partido Popular y dónde se siente ella más útil. Tendremos que verlo a la vuelta de vacaciones», ha apuntado.

El secretario general ha destacado que hay «un resurgir de todo el Partido Popular». «La gente por la calle nos pide que no dejemos que esta gente del PSOE y de Podemos campen a sus anchas por el Parlamento para desgracia de los españoles y ahora tenemos que contar con todos», ha comentado.

Lo último en España

Últimas noticias