Podemos

Pablo Echenique insulta a los periodistas de ‘Espejo Público’: «No les veo muy inteligentes»

Pablo Echenique se ha enfrentado a colaboradores de 'Espejo Público' con motivo de la victoria de Teresa Rodríguez en Andalucía.

Pablo Echenique
Pablo Echenique insulta a dos periodistas de 'Espejo Público' a cuenta de las primarias de Podemos en Andalucía
Gonzaga Durán

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, se ha enfrentado a dos colaboradores del programa ‘Espejo Público’ a cuenta de la victoria aplastante de Teresa Rodríguez en las primarias de Podemos Andalucía. Echenique ha insultado a los periodistas Toni Bolaños y Jesús Rivasés al afirmar que «no les veo muy inteligentes».

«Me hago cargo de sus opiniones, yo a ustedes no les veo muy inteligentes», ha manifestado Echenique durante su intervención en el programa, después de que Bolaños y Rivasés afirmaran que no le veían «con mucho entusiasmo» de apoyar la candidatura de Teresa Rodríguez, que ha arrasado en las primarias de Podemos en Andalucía a la candidata oficialista apadrinada por Pablo Iglesias y el propio Echenique. El mandatario podemita se ha negado a rectificar cuando la presentadora del espacio, Lorena García, le ha dado la oportunidad. «Que lo juzguen los telespectadores», ha concluido.

La bronca de Echenique en el programa de Antena 3 ha transcurrido de la siguiente manera:

Toni Bolaños: «No le veo con mucho entusiasmo, ¿no?, más bien parece que tiene ganas de que la señora Rodríguez se pegue un tortazo para entonces volver otra vez… no sé «(risas).

Jesús Rivasés: «Dice ‘sí, le vamos a apoyar’, pero no le veo mucho entusiasmo en ese apoyo…»(risas).

Pablo Echenique: «Bueno, me hago cargo de sus opiniones. Yo a ustedes no les veo muy inteligentes, pero tampoco creo que haya que opinar sobre eso».

Lorena García: «Bueno por favor, señor Echenique, señor Echenique…».

Pablo Echenique: «Si se juzga mi ardor…».

Jesús Rivasés: «¡No le hemos insultado!».

Toni Bolaños: «A lo mejor es que hemos tocado un problema que hay…».

Pablo Echenique: «Si los tertulianos se permiten juzgar mi ardor, yo me permito juzgar su inteligencia».

Jesús Rivasés: «Perdone pero no es lo mismo, ¡eh!, no es lo mismo. O sea, retira usted lo que ha dicho».

Toni Bolaños: «La ignorancia es atrevida, déjalo.. Está claro, después de esto, en fin, me parece una barbaridad».

Lorena García: «Señor Echenique, le pido que retire esa afirmación que ha hecho porque en ningún desde esta mesa se le ha faltado a usted al respeto. Se están dando opiniones, y hablar de la inteligencia de las personas que están colaborando en este programa es un insulto».

Pablo Echenique: «Yo pido a los tertulianos que se abstengan de juzgar mi actitud o mi tono emocional. Si ellos se abstienen, yo me abstengo de juzgar el suyo».

Toni Bolaños: «Si no le gusta no conceda entrevistas, haga mítines».

Jesús Rivasés: «Si lo que tenemos que hacer es aplaudirle, ¡dígalo! Diga que tenemos que aplaudirle, le aplaudimos y nos vamos a casa, así de sencillo».

Toni Bolaños: «¡Es que es alucinante!».

Jesús Rivasés: «¡Me parece insólito!».

Pablo Echenique: «Bueno, si los tertulianos se permiten juzgar pues lo que estoy pensando, lo que estoy sintiendo, pues yo también me permito juzgar a los tertulianos».

Lorena García: «Eso es opinión, señor Echenique, insisto. Eso es una opinión. Lo que no voy a permitir que se insulte a nadie que está en esta mesa».

Jesús Rivasés: «¡Eso sí es una descalificación!, que es una cuestión diferente. Usted nos ha descalificado y nosotros hemos dado una opinión, son dos cosas diferentes, señor Echenique».

Pablo Echenique: «Bueno, depende, depende de cómo…».

Jesús Rivasés: «Hombre claro, todo depende».

Pablo Echenique: «Que lo juzguen los telespectadores».

Lo último en España

Últimas noticias