Soraya gana en ‘su’ Valladolid a Casado

Soraya Sáenz de Santamaría
Enric Millo con Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo
Carlos Cuesta

Soraya Sáenz de Santamaría se impone en su tierra a Pablo Casado pero por poco margen. La ex vicepresidenta ha conseguido 637 votos, por los 422 de Pablo Casado y los 215 de Cospedal.  Se trata de los datos de recuento definitivos en las primeras sedes electorales que han ido cerrando en este proceso de pseudo primarias del PP.

Soraya 637
Casado 422
Cospedal 215
Josera 17
Margallo 8
Cabanes 3
82,27% de participación

Aunque la información por el momento es bastante dispersa, parece que los datos distancian a Pablo Casado y a Soraya Sáenz de Santamaría. María Dolores de Cospedal sería la gran derrotada en esta votación de las Primarias.

Esta es la primera vuelta. Posteriormente tendrá que celebrarse una segunda vuelta que ya no será decidida por los militantes, sino que serán los compromisarios los que decidan el resultado final y, por lo tanto, el futuro presidente del PP.

La jornada de este 5 de julio  ha estado jalonada ya por denuncias de supuestas irregularidades en el voto. Por la aparición de urnas de cartón. Por la ausencia de medidas de privacidad. O incluso por presiones en las puertas de las sedes electorales de los partidos.

Pero sea como sea, lo cierto es que la jornada se ha cerrado y los resultados electorales empiezan a dar una ventaja global a Pablo Casado y a Soraya Sáenz de Santamaría.

Lo último en España

Últimas noticias