Lanzan una convocatoria en redes sociales para “defender” el Valle de los Caídos el 15 de julio

Valle de los Caídos
Imagen del Valle de los Caídos en El Escorial, Madrid. (Getty)

La Fundación Francisco Franco no es la única asociación dispuesta a tratar de impedir que el Gobierno socialista saque los restos del dictador del Valle de los Caídos. Movimiento por España está promoviendo para el 15 de julio una jornada de oración en el Valle con el fin de protestar contra la exhumación de los restos de Franco.

Al ser un lugar de culto que incluso cuenta con una basílica, en el Valle de los Caídos se puede asistir a Misa y al rezo del Santo Rosario cada domingo del año. Este 15 de julio, mes en que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende desenterrar a Franco, los ciudadanos que así lo deseen están llamados a permanecer también durante el resto del día para el rezo de Salmos y otras oraciones.

Además, se pide portar banderas de España a todos aquellos que quieran acudir: «Los peregrinos a este lugar santo que representa la reconciliación y reconstrucción de España al amparo del Altísimo deberán llevar por estandarte la bandera nacional en el coche y un cartel en el cristal trasero con el lema de El Valle no se toca», dicen en el comunicado que han hecho público.

Misa y oración

El programa para la oración también está detallado en el documento: «Los actos religiosos darán comienzo a las 11 de la mañana con la Misa conventual en la Basílica, en la que se prevé una asistencia masiva. Después de la Misa continuaremos en oración todo el día con el rezo de Salmos, Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia, así como con las oraciones propias del Valle. Hemos pedido a los monjes que expongan el Santísimo para la Adoración y la oración».

Movimiento por España se está movilizando en los últimos días tras el anuncio de la decisión del nuevo Gobierno de España. Además de haber colocado en múltiples calles de Madrid pegatinas con el lema «El Valle no se toca», la líder de la asociación, Pilar Gutiérrez, afirmó recientemente en una entrevista que «Los CDRs se van a quedar chicos ante los Comités de Defensa del Valle».

Lo último en España

Últimas noticias