Portavoz de Podemos en el Congreso

Irene Montero da a luz a sus mellizos a los seis meses en un parto prematuro

Ver vídeo
Irene Montero da a luz de manera prematura, con seis meses.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz sobre las nueve de esta mañana en un hospital público madrileño en el que permanece ingresada.

A esta hora Irene Montero se encuentra bien, según han informado fuentes cercanas a Montero, que confirman que los bebes, que han nacido con seis meses de gestación, «están en observación».

El pasado mes de marzo, Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron que serían padres de mellizos este próximo otoño.

La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta ayer mismo, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE.

Irene Montero fue la encargada de anunciar su embarazo de forma pública a través de las redes sociales. El pasado 31 de marzo publicó un mensaje en Facebook anunciando que estaba embarazada de mellizos junto al líder de su partido y compañero sentimental, Pablo Iglesias.

La portavoz de Podemos en el Congreso aseguraba estar aprendiendo «poco a poco» que la maternidad es un proceso «tan hermoso como intrincado», lleno de situaciones, emociones y preguntas que «no salen en las películas ni en los cuentos» y que, por eso, daba las gracias de «todo mi corazón» a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas «hacen tribu» con ella, con quien comparten sus vivencias y experiencia. «Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras», señalaba. Y concluía: «Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen».

Los nombres de los mellizos

Pablo Iglesias fue el encargado de anunciar cómo se llamarían sus mellizos: «Leo y Manuel». Así lo comunicó el pasado 20 de junio en el programa ‘Ya es mediodía’ de Sonsoles Ónega, desvelando este detalle de forma pública y sin ninguna reticencia. El propio Iglesias desvelaba también que fue Irene Montero la que eligió estos nombres para los pequeños.

Lo último en España

Últimas noticias