Elio Cabanes presenta su candidatura ante medios de comunicación y militantes en Valencia

Elio Cabanes
El candidato a la Presidencia del PP Elio Cabanes (c) comparece junto a su equipo en rueda de prensa en la sede regional del PPCV. Foto: EFE

El concejal de la Font de la Figuera y aspirante a presidir el Partido Popular, Elio Cabanes, aboga por reforzar fronteras, reformar el sistema judicial y preparar el partido para asumir el Gobierno de la nación ante la nefasta gestión que va a llevar Pedro Sánchez durante estos dos años El candidato a presidir el Partido Popular ha presentado hoy su programa y su candidatura en la sede del Partido Popular de la Comunitaria de Valenciana ante militantes y periodistas.

El concejal de la Font de la Figuera ha explicado que se ha decidido a dar el paso ante la situación tan complicada en la que está su agrupación. “ Mi discurso va a ser el menos político de todos. He vivido la desmoralización del Partido Popular de estos dos últimos años. Por eso llevo en mi programa ideas que pueden hacer que tanto el partido como España salgan del atolladero en el que lo dejó la izquierda tras la época de zapatero y ante la nefasta gestión que ya está llevando acabo Pedro Sánchez al frente del gobierno del Estado“.

Cabanes solo ha desgranado algunas de sus medidas, pero entre ellas ha destacado la propuesta de limitación de mandatos tanto en cargos orgánicos como en cargos electos: “cuando un político lleva muchos años en un cargo llega un momento en que se le agotan hasta las ideas “.

Otro de los puntos fuertes del programa de Cabanes es la inversión de la pirámide dentro del partido: “hasta el momento los congresos se realizan de arriba abajo cuando lo normal sería hacerlo a la inversa. Abogo por que los congresos se realicen en primera instancia en las agrupaciones locales, después en las provinciales y más tarde que se realicen los congresos autonómicos. Una vez realizados todos estos cónclaves y escogidos los líderes es el momento de dar el paso y buscar al líder nacional, esa es la fórmula de trabajo que quiero para mi partido”.

La justicia es otro de los pilares que Cabanes quiere renovar en España. El candidato a la presidencia popular sostiene que es necesaria una renovación del sistema judicial: “en estos momentos las faltas se acumulan y al final no llegan a nada, propongo que este tipo de faltas que se sumen y se Tengan en cuenta por parte de los magistrados”.

Los hurtos es otro de los puntos que preocupa a Cabanes, de hecho aseguro que Es lo mismo robar un euro que tiene por tanto, son delitos y hay que castigarlos.

Cabanes también defendió que quiere implantar el sistema de un militante un voto y regular el tema de los compromisario, ya que estos últimos se ven muy influidos por la cúpula del partido cada vez que se celebra un congreso nacional.

Cabanes habló de la necesidad de controlar las fronteras. Dijo que España está abierta la inmigración pero siempre regulada y controlada. “El problema de la inmigración hay que tratarlo desde el origen, hay que ayudar a los países más débiles y si son necesarias personas tanto en España como en Europa para trabajar, que lo son, deben venir con un contrato de trabajo”.

Finalmente dijo que si llega a la presidencia del partido creará una oficina de garantías éticas, para facilitar la buena labor y el trabajo a tantos y tantos concejales de todos los municipios de España y a los gobernantes del Partido Popular de cualquier administración.

Lo último en España

Últimas noticias