Candidatos PP

De la Serna se descarta y anuncia su apoyo a Soraya: «No estoy preparado para ese reto»

Ver vídeo
Iñigo de la Serna descarta ser candidato para presidir el PP y anuncia su apoyo a la candidatura de Santamaría.

El ex ministro de Fomento Iñigo de la Serna ha comparecido ante los medios este miércoles en Santander para anunciar su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso extraordinario del PP del que saldrá el nuevo presidente del partido. En consecuencia, también para descartarse como aspirante: «No estoy preparado para ese reto», ha dicho a quienes le creían capaz e incluso con opciones de victoria.

De la Serna ha tomado posición como lo ha hecho también la ex ministra de Empleo Fátima Báñez, que está en el mismo ‘bando’. Desde la Comunidad de Madrid, su presidente, Ángel Garrido, se ha pronunciado favorable a María Dolores de Cospedal.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que ha escondido sus cartas hasta el último día, ha declinado la proposición de «muchos militantes» de presentarse a las primarias -ha dicho en la Cámara Baja- porque le parece lo más «inteligente». Asimismo, ha reconocido que se llevó un «disgusto gordo» cuando conoció la renuncia a participar en esta carrera de Alberto Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias