Menudo día lleva Irene Montero: sale a ridículo por aparición televisiva

Podemos Irene Montero
Irene Montero. Foto: Francisco Toledo)

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, va de ridículo en ridículo en sus intervenciones televisivas. En menos de 24 horas ha quedado en evidencia varias veces. Esta misma mañana pedía en El programa de Ana Rosa que Banco Santander «prohíba» al diario ABC hacer portadas sobre inmigración.

Montero ha olvidado que España es una democracia donde rige el derecho a la libertad de expresión. Su afán fiscalizador la ha llevado a acusar de xenófobos a los periodistas y medios que no piensan como ella, aunque sólo fuera porque proponían otras alternativas para atender a las personas que se ven abocadas a arriesgar sus vidas en el Mediterráneo por la situación de guerra y miseria que se vive en sus países.

La mandataria podemita ha tratado de sacar rédito político ante todos los españoles por el desembarco de los 629 inmigrantes a bordo del Aquarius en el puerto de Valencia. Antes, ha cargado contra ABC. Una acción que le han reprobado con dureza  y de manera mayoritaria en redes sociales.

Maternidad subrogada

Irene Montero ya quedó en evidencia durante la noche del domingo. Fue a lo largo de su participación en el espacio televisivo Chester, presentado por Risto Mejide. La portavoz parlamentaria tuvo un intenso debate con una invitada que defendía la maternidad subrogada.

Una mujer de 38 años que había superado un cáncer y que no tenía más remedio que recurrir a ese recurso para poder ser madre. Pidió a la política morada que hicieran un esfuerzo para regular la maternidad subrogada, ya que había invertido más de 120.000 euros en Estados Unidos para poder lograrlo cuando «en España habría sido mucho más barato y así, además, no fomentaríamos el mercado negro».

La reacción de Irene Montero fue crispada, alejada de los principios feministas que supuestamente defiende y que deberían haberla acercado a la ponente del programa de Mejide. Tal fue la superioridad argumental de la invitada y la falta de respuesta de la propia Montero que incluso su propia formación tuvo que publicar un tuit al finalizar el programa para justificarla.

Desde la cuenta oficial de Podemos escribieron: «El feminismo no dice que tengas que ser las 24 horas coherente, hay que ser conscientes de las contradicciones». Contradicciones o no, Irene Montero ha quedado en evidencia varias veces en menos de 24 horas.

Lo último en España

Últimas noticias