Gobierno Pedro Sánchez

Iglesias se cabrea porque Sánchez le ha dejado sin cargos y le augura «un calvario»

El apoyo de Podemos a Pedro Sánchez no era incondicional.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, está resentido con Pedro Sánchez porque no ha dado cargos a Podemos en su Gobierno. Esto pese a que Sánchez nunca se comprometió a ello y que los ‘morados’ aseguraron apoyarle de forma incondicional. No era así.

«Le daremos oxígeno en la medida que esté dispuesto a negociar leyes con nosotros», ha dicho Iglesias en TVE, enfadado por que Sánchez «se ha olvidado en 24 horas de quién le ha hecho presidente». Además, ha criticado a los ministros elegidos por Sánchez, asegurando que «gustan al PP y a Ciudadanos».

Iglesias cree que Sánchez ha sido «imprudente» al formar el Ejecutivo «más débil de la Unión Europea», sostenido por 84 diputados. «Pasar por Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España probablemente vaya a ser un calvario para Sánchez», ha continuado.

Aunque ha asegurado que su formación le va a dar «una o dos semanas» de cortesía parlamentaria al nuevo Gobierno, ha afirmado que le juzgarán por sus hechos, y le darán «aire» sólo en la medida en que esté dispuesto a desarrollar políticas progresistas. «Si prefieren ponerse de acuerdo con PP y Ciudadanos, ellos verán», ha avisado.

Lo último en España

Últimas noticias