Puente celebra la «jugada triple» del PSOE: «Nosotros gobierno, el PP a regenerarse y C’s retratado»

Óscar Puente
Óscar Puente, portavoz del PSOE. (Foto: EFE)

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado que la estabilidad pasa porque los gobiernos «agoten los mandatos» y no por «acudir a las urnas cada dos por tres», al tiempo que ha considerado que la moción ha sido una jugada «triple bonus», ya que ha servido para «alcanzar» el Gobierno, mandar al PP a la oposición «a regenerarse» y para «retratar» a Ciudadanos, «un partido de oportunistas». Así lo ha señalado en una entrevista que publica hoy el Diario de Valladolid-El Mundo de Castilla y León.

El también alcalde de Valladolid reconoce en esta entrevista que las circunstancia políticas para esta moción eran «muy favorables» por el nivel de «hartazgo grande» con el Gobierno de Mariano Rajoy y porque «nuestro electorado de izquierdas» no hubiera entendido que «no diéramos un paso al frente» ante la «falta de respuesta» del PP al caso Gürtel. «Por eso, siendo la moción la única salida y el ambiente muy propicio a que prosperara, yo tenía mucha confianza de que iba a ser así».

Una ‘jugada’ que Puente ha calificado de «triple bonus», ya que ha servido para «alcanzar» el Gobierno, mandar al PP a la oposición «a regenerarse» y para «retratar» a C’s, «un partido de oportunistas».

Puente entiende que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a correr riesgos, pero es la «situación que nos ha tocado vivir», pero asegura que lo que hay que hacer es «aprender a gestionar» la «fragmentación del panorama político» que se vive en estos momentos.

También considera que Sánchez presentará un Gobierno «monocolor», ya que se puede gobernar con el «apoyo» de las distintas fuerzas sin que «formen parte de él». En este punto, ha puesto el ejemplo de la Alcaldía de Valladolid, con un gobierno «bicolor», que cuenta con el apoyo de una «tercera fuerza» que no está en el equipo de Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias