El millonario Roures desea que «gane la moción de Sánchez» para resolver «España y Cataluña»

Jaume Roures
Jaume Roures. (Foto: AFP)

El millonario presidente de Mediapro y dueño del diario podemita ‘Público’, Jaume Roures, ha manifestado este martes que espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, gane la moción de censura que se debatirá esta semana para que se pueda «iniciar un diálogo» que permita «resolver la situación».

«Espero que Sánchez gane la moción de censura y esto permita iniciar un diálogo que sea un camino para resolver la situación, no sólo en Cataluña sino también en España, que no está muy bien que digamos», ha afirmado en declaraciones a Europa Press durante la presentación de Sonar 360º by Mediapro.

El interés de Roures en la situación política de España nunca ha sido gratuito. De hecho, la Guardia Civil lo considera como una de las claves del ‘procés’, dada su fortuna y sus conexiones políticas de alto nivel.

Así, el propio Ministerio de Hacienda pidió el pasado mes de abril una investigación de todos los pagos a las empresas de Roures por el 1-O. Los documentos a los que tuvo acceso OKDIARIO demuestran que, por mucho que se queje Jaume Roures de la investigación por el 1-O que le acorrala, lo cierto es que la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona están convencidos de que su participación en el golpe separatista fue crucial y que, además, recibió cuantiosos pagos por ello.

El secretario de Estado de Hacienda ha realizado varios requerimientos a la interventora de la Generalitat de Cataluña, Rosa Vidal Planellas, tras la exigencia judicial. En ellos solicita los datos de multitud de pagos realizados por la administración catalana entre los que se encuentran las subvenciones a entidades soberanistas como AMI, ANC y Ómnium, así como a sus presidentes de manera directa. Pero, dentro de esos pagos ha incluido un capítulo especial con los pagos a Oriol Soler –el considerado como el cerebro mediático del golpe separatista– y a las empresas de Jaume Roures.

Lo último en España

Últimas noticias