Chalet Pablo Iglesias

Podemos pide más vivienda pública y alquileres mientras su líder se compra un chalé de 600.000€

pablo iglesias
Pablo Iglesias, en rueda de prensa. (Foto. Podemos)

Podemos corre un tupido velo sobre el casoplón de más 600.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero. Pocas horas después de publicar los resultados de la consulta tras la polémica entre las bases por la compra del chalé, la formación morada denuncia que «el coste de vivir dignamente está ahogando a las familias».

Tras aprobar más del 68% de las bases, según los datos de Pablo Echenique, la continuidad en sus cargos de Iglesias y Montero, los morados pasan al ataque en un intento de mostrarse como abanderados del derecho a la vivienda: «Es urgente que nuestro proyecto de ley para regular el alquiler se apruebe: el coste de vivir dignamente está ahogando a las familias españolas debido al aumento de los precios, mientras que la vivienda pública experimenta un retroceso sin precedentes», ha sido el tuit que han hecho público.

Pese a que no se hace ninguna mención en sus cuentas oficiales a la nueva lujosa casa de Pablo iglesias e Irene Montero, las redes se apresuraban a recordar a Podemos que no todos los españoles pueden disfrutar de condiciones tan ventajosas como las que han enfrentado ellos al comprar la propiedad: «A ver si me dan una hipoteca a Euríbor +0,50%. Espera que esa clase de hipoteca solo se la dan a Pablo iglesias», escribía un seguidor.

Especular con VPO

Otros recordaban la información publicada por OKDIARIO acerca de la vivienda protegida de la familia de Pablo Iglesias en la que residía el líder podemita. Y es que la casa, al tratarse de una VPO, tendría que venderse si no está habitada. Pese a ello, tanto Iglesias como su madre, que no residen allí, mantienen sus nombres en el buzón para dar apariencia de que el inmueble está habitado, posiblemente a la espera de poder venderlo a partir de 2019.

De conseguirlo, Iglesias se uniría a Ramón Espinar, líder de Podemos en Madrid que hace varios años ya consiguió vender una VPO en condiciones muy ventajosas que le reportaron unas ganancias de 20.000 euros.

Además, Podemos ya ha demostrado allí donde gobierna que no es ningún adalid de la vivienda pública tal y como pretenden hacer creer: sin ir más lejos, Manuela Carmena paralizaba a finales del pasado año la construcción de 50.000 viviendas de protección oficial sin ningún motivo aparente.

Lo último en España

Últimas noticias