Sentencia Gürtel

Podemos agita las calles contra el PP aprovechando la sentencia de la Gürtel

Podemos agita las calles contra el PP aprovechando la sentencia de la Gürtel
Sin título

Podemos, IU y distintos colectivos sociales están difundiendo una convocatoria frente a la sede del Partido Popular en Génova este jueves a las 19:30 horas. Lo hacen tras la sentencia de la trama Gürtel en la que se condena al PP a pagar una multa de 245.000 euros por haber sido partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de la trama.

A través de distintos carteles y grupos de difusión se está pidiendo a los ciudadanos que acuda. «Esta tarde nos vemos en las calles para echar a esta organización criminal de las instituciones #DevolvedLoRobado #QueSeVayan», se puede leer en ellos. «Que se vayan y devuelvan lo robado», aparece en otra de las convocatorias en las que aparece la cara del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo ha hecho, por ejemplo, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas y su esposa Rosalía Iglesias también han sido condenados a 33 y 15 años de prisión por la primera época del caso Gúrtel. Este fallo puede hacer saltar por los aires el pacto alcanzado por el Partido Popular con Bárcenas, para que este mantuviera un perfil bajo a cambio de que su mujer no fuera condenada.


No sólo en Genóva

La convocatoria ha ido haciéndose extensiva a las distintas sedes del Partido Popular distribuidas por el territorio español.

IU Madrid se ha sumado a esta convocatoria en Génova, con un mensaje en el que asegura que «la sentencia a Luis Bárcenas por la Gürtel no ha debido sentar muy bien a M.Rajoy». «A las 19.30 vamos a ir a Génova, a ver qué tal se encuentra. #RodeaLaMafia», asegura.

 

Lo último en España

Últimas noticias