Última hora Cataluña

El xenófobo Quim Torra: «Los españoles son ladrones, fascistas, repulsivos y patéticos»

El xenófobo Quim Torra: «Los españoles son ladrones, fascistas, repulsivos y patéticos»
Rafael Gallego

El principal candidato para ser investido president de la Generalitat, Quim Torra, se retrató a sí mismo en las redes sociales al publicar en su día una serie de mensajes que ponen en evidencia su racismo. El supremacismo que exudan los mensajes que el futurible president vertía en internet dibujan el carácter de quien fuera presidente de Òmnium Cultural

Torra dejó escritas frases como «Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez!», en noviembre del año 2012, «vergüenza es una palabra que los españoles hace siglos que han eliminado de su diccionario», el mismo año que «los españoles sólo saben expoliar», u otra joya: «El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo».

La obsesión de Torra por todo lo que le resultase «español» queda puesta de relieve en estos mensajes que el político publicaba en las redes sociales.

Quim Torra (Blanes, Girona, 1962) presidió temporalmente Òmnium Cultural en 2015, antes de ceder el testigo a Jordi Cuixart. Ahora se perfila como el candidato independentista que será definitivamente investido la próxima semana por la mayoría independentista del Parlament. Torra se convertiría así en el 131 presidente de la Generalitat de Cataluña. Es el plan D del separatismo, después de las investiduras fallidas de Carles PuigdemontJordi Sánchez y Jordi Turull.

El proceso de investidura podría activarse este mismo viernes, 12 de mayo y concluir, en segunda votación, dos días después. El próximo 22 de mayo se agota el plazo para la convocatoria automática de elecciones si el Parlament no consigue la investidura de ningún candidato.

Lo último en España

Últimas noticias