ETA anuncia su disolución

Podemos habla como ETA: dice que el acto de hoy «avanza en consolidar la paz y la convivencia»

La parlamentaria Eukene Arana acompañará a ETA en su acto propagandístico

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

Podemos suele ser la nota discordante o ausente en los grandes actos a los que les corresponde ir como tercera fuerza en el Congreso de los Diputados, pero no dudó un segundo en acudir al acto propagandístico y de blanqueamiento de crímenes que ETA ha montado en Cambo.

Es más, la parlamentaria Eukene Arana, cabeza visible de los morados en el esperpento de este viernes y haciendo uso del lenguaje y relato de los terroristas, ha afirmado que su partido «estará en todos aquellos espacios en los que se avance en consolidar la paz y la convivencia en Euskadi».

Arana ha manifestado que le gustaría que lo que ella califica como «encuentro internacional», en referencia a la bochornosa teatralización de los asesinos, tuviera como protagonista a la sociedad, algo imposible ya que los verdugos quieren acaparar todos los focos.

A su juicio, «la disolución no es un punto y final, sino un punto y aparte en el reto que tenemos ahora mismo por delante para brindar a todas las víctimas la verdad, la reparación y la garantía de no repetición», sin especificar a qué se refiere con «todas», término que minutos antes empleaba Arnaldo Otegi.

Lo último en España

Últimas noticias