Disolución ETA

UGT le sigue el juego a ETA y asistirá al teatrillo de la «disolución definitiva»

UGT
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El secretario general de UGT de Euskadi, Raúl Arza, ha afirmado que el sindicato quiere asistir este viernes al acto de la localidad vasco francesa de Kanbo con el fin de «verificar la disolución definitiva de ETA y que nadie cambie el relato». Además, ha puesto en valor que, «por fin, llegue la disolución definitiva de ETA, sin haber conseguido sus objetivos previstos», aunque no ha pedido perdón a las víctimas, como desearían.

En declaraciones a la Cadena SER, Arza ha afirmado el sindicato recibió la semana pasada la carta de ETA, fechada el 16 de abril, en la que ETA comunicaba su disolución a agentes políticos y sociales. En este sentido, ha apuntado que su reacción fue de «satisfacción» porque era lo que estaban esperando. «Era una demanda de la sociedad vasca y española la disolución definitiva», ha indicado.

Tras señalar que la misiva pretendía comunicar «el cierre definitivo y la disolución definitiva» de la banda, ha dicho que «no cabe duda de que llega tarde, se debería haber producido hace mucho tiempo». «Pero era una demanda de la sociedad vasca y española que ETA tomara la decisión de disolverse y tenemos que poner en valor eso», ha destacado.

En esta línea, ha destacado que les habría «gustado que, más allá de reconocer el daño causado, hiciese referencia a la necesidad de perdón de las víctimas». «Pero lo que ponemos en valor que, por fin, llega la disolución definitiva de ETA, sin haber conseguido sus objetivos previstos», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias