NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de hoy, lunes, 30 de abril de 2018

Enric Millo
Enric Millo, ex delegado del Gobierno en Cataluña. Foto: EFE | Última hora Cataluña

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 30 de abril de 2018. La actualidad continúa con el punto de mira sobre la sentencia a ‘La Manada’ mientras en el ámbito parlamentario, los apoyos a los Presupuestos Generales del Estado copan las negociaciones. A continuación un resumen de las noticias más importantes de hoy:

El Gobierno intenta rebajar la subida de pensiones pactada con el PNV por temor a Bruselas

El Gobierno intenta rebajar la subida de pensiones anunciada por el PNV por el fuerte disparo del gasto. El acuerdo se cerró el miércoles pasado. Fue el PNV el encargado de anotarse el tanto a bombo y platillo: una subida generalizada de las pensiones justo de la magnitud que semanas antes el propio Gobierno había dicho que no se podía asumir por su coste económico.

La Complutense dio una beca de 480 € al mes a Espinar siendo su padre black un jefe de la Universidad

Ramón Espinar recibió su beca en la Complutense siendo su padre un cargo clave de la Universidad. Fue, según sus propias afirmaciones, una beca de 480 euros al mes.

Podemos propone derogar las normas que permitieron al Gobierno intervenir las cuentas de Cataluña

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha registrado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 en la que insta al Gobierno de Mariano Rajoy a que deroga todas las normas legales con las que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, intervino las cuentas de la Generalitat de Cataluña antes de la aplicación del 155.

Catalá sobre el juez que quería dejar libre a ‘La Manada’: “Todos saben que tiene un problema”

Rafael Catalá
Rafael Catalá explica por qué rebelión y sedición no tendrán prisión permanente.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido al magistrado que emitió el voto particular en la sentencia a ‘La Manada’ aduciendo que “todos en la carrera saben que tiene un problema singular y el Consejo debería ver si está en plenas facultades para ejercer su labor”.

IU pide personarse en el caso MercaOcio para evitar que Sánchez Mato acabe de nuevo procesado

Izquierda Unida ha solicitado personarse como acusación popular en el caso MercaOcio, apenas diez días después de que la Fiscalía haya emitido el informe en el que pide el archivo de la causa en la que está imputada la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y otros dos ex consejeros de Mercamadrid.

Lo último en España

Últimas noticias