Puigdemont defiende a los profesores que señalaron a hijos de guardias civiles

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont (AFP).

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Alemania para no enfrentarse a la justicia española, ha reivindicado este lunes la libertad frente a los «extremistas pirómanos que señalan, persiguen y vilipendian la escuela catalana», en referencia a los profesores independentistas que señalaron a los hijos de guardias civiles tras el referéndum ilegal.

«Ante el cruce de la amenaza o la libertad, Cataluña escoge siempre la libertad. Lo seguiremos haciendo pese a los extremistas pirómanos que señalan, persiguen y vilipendian la escuela catalana», ha reivindicado en una publicación en Twitter. También ha destacado que «de esta semilla surgirá una sociedad libre, crítica, democrática y republicana», ha asegurado Puigdemont.

Críticas de separatistas a Albert Rivera

Además de las palabras de Carles Puigdemont, los partidos separatistas, también arremetían este lunes contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que este domingo criticaba estas presiones a los alumnos, lo que provocó la aparición de pintadas contra los profesores que señalaron a los hijos de los agentes.

 

«Nazis separatas» o «ratas» junto a los nombres de los profesores son algunos de los insultos que han aparecido esta mañana pintados en los muros de este centro educativo.

El hecho de que el presidente de Ciudadanos se hiciese eco de un artículo sobre la situación así como la aparición de las pintadas contra estos profesores ha provocado las críticas del PDeCAT y de ERC.

«Si alguien tiene que señalar a los profesores de la escuela catalana tendría que ser para destacar su gran trabajo y las horas de talento que ponen, no para hacerlos servir de diana de los intolerantes», ha escrito la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en su cuenta de Twitter.

Más contundente ha sido el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, quien también ha utilizado las redes sociales para denunciar que «se incrementa el asedio a los profesores del IES El Palau de San Andreu de la Barca después del tuit ayer de Rivera».

Lo último en España

Últimas noticias