Rajoy apoya la denuncia a 9 profesores separatistas por «humillar» a hijos de guardias civiles

Mariano Rajoy
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de «absolutamente lamentable» que profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) hayan humillado a diversos alumnos hijos de guardias civiles y ha expresado su apoyo a la denuncia que ha presentado la Fiscalía.

En concreto, la Fiscalía de Barcelona ha denunciado a nueve profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca por sus comentarios criticando la actuación policial el 1-O y por presuntamente humillar a alumnos hijos de guardias civiles, señalándoles en varias clases. «¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?».

El Ministerio Público les acusa de un delito contra los derechos fundamentales y atribuye a cinco de ellos, además, «injurias graves» contra los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. En su denuncia, la Fiscalía detalla el «comportamiento humillante y sectario» que infligieron supuestamente los profesores a esos alumnos, que generó en ellos situaciones de «ansiedad», «abatimiento» e «inquietud», además de exponerlos «al rechazo y hostilidad» de sus compañeros de aula.

Rajoy ha calificado de «absolutamente lamentable» este hecho al ser preguntado en una rueda de prensa por la denuncia de la Fiscalía contra esos profesores y si la Inspección del Estado detectó algún problema en la escuela catalana.

«Tengo que decir que el episodio es absolutamente lamentable y creo que me quedo bastante corto en el calificativo. Por tanto, yo apoyo la actuación que ha llevado a cabo la Fiscalía», ha declarado Rajoy en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, tras la VI Reunión de Alto Nivel Hispano-Turca.

Lo último en España

Últimas noticias