Sigue la crisis en Podemos: Espinar gran ausente del primer acto de campaña de Errejón

Errejón en su primer acto de campaña (Foto: Julia Escobar)
Errejón en su primer acto de campaña (Foto: Julia Escobar)

El acto de inauguración de campaña de la candidatura de Íñigo Errejón ha tenido un gran ausente: Ramón Espinar. El número tres de las listas se ha ausentado en el primer encuentro de los candidatos con la militancia.

La tensión entre Errejón y Espinar se pudo palpar de nuevo la pasada semana cuando salió a la luz un documento que se filtró por error en el que el equipo de Carolina Bescansa ideada un plan para deshacerse de Pablo Iglesias y Ramón Espinar.

El diputado madrileño desmintió tener nada que ver con el borrador. Horas más tarde la propia Bescansa declinaba la invitación de Errejón para ser número dos de sus listas.

En su lugar, Errejón colocó a Tania Sánchez y en el tercer puesto a Ramón Espinar, una decisión que muchos dicen haber sido forzada por la crisis interna.

Hoy, Espinar no ha acudido al primer acto de campaña que se ha celebrado en Carabanchel y en el que sí han participado otros miembros de la lista.

Durante la mañana del viernes, día de comienzo oficial de la campaña, se esperaba que Espinar interviniese en el acto de por la tarde. Según el partido, la razón de su ausencia ha sido «por encontrarse de viaje».

El segundo acto tendrá lugar mañana en Collado Villalba y tampoco se contará con la presencia de Espinar. Tania Sánchez y Clara Serra sí compartirán el encuentro con Errejón.

Espinar en vídeo

Para solventar la ausencia de Ramón Espinar se ha proyectado un vídeo en el que, el que hasta ahora ha sido secretario general de Podemos en Madrid ha intervenido a distancia.

El vídeo no es, ni más ni menos, que el mismo que se puede ver en la página de la candidatura, un vídeo de presentación sin dedicación ninguna al acto.

Juntos a la fuerza

Pablo Iglesias, Ramón Espinar e Íñigo Errejón ofercieron este jueves una rueda de prensa conjunta para explicar la situación actual del partido, una imagen impuesta en la que trató de mostrarse unidad . En ella reiteraron que no existían problemas en la formación morada y que las discrepancias eran normales.

“No hay ninguna ambición personal que pueda estar por encima de por lo que nació Podemos”, aseguróPablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias