El portavoz de Tabarnia defiende al juez Llarena: «Es un superhéroe sin capa»

Tabarnia
Jaume Vives, promotor de Tabarnia.

El portavoz de la iniciativa para crear la comunidad autónoma de Tabarnia, Jaume Vives, ha salido hoy en defensa del juez Pablo Llarena, a quien ha defendido como «un superhéroe sin capa» y ha pedido persistir aunque el independentismo lo pinte como un «demonio»: «Que no desfallezca».

«Es absolutamente injusto lo que el independentismo está haciendo con él», ha criticado el periodista durante la presentación de su libro «Tabarnia, la pesadilla de los indepes» (Libros Libres), que ha tenido lugar hoy en el Hotel Atenea de Barcelona.

Este libro pretende ser una especie de «argumentario» del movimiento de Tabarnia, que Vives ha defendido que tiene la misión de «reconstruir la sociedad catalana», teniendo claro que «los culpables son los políticos y los medios», no la ciudadanía a quien «han engañado» con la promesa de «felicidad».

Así, ha reclamado que no se ataque a quien tiene la estelada en el balcón o a quien lleva el lazo amarillo en solidaridad con los políticos presos.

Sin embargo, ha animado a salir de noche «a quitar la mierda que los independentistas cuelgan» en las calles para que estos se den cuenta de que en sus pueblos y ciudades hay personas que se oponen a su opción política.

Vives, que ha incluido en los agradecimientos de su libro al ex presidente Carles Puigdemont «por marcharse de Cataluña y dejarnos en paz», ha reivindicado su «catalanidad» y ha arremetido contra figuras como el diputado de ERC Gabriel Rufián por querer decir a los no independentistas cuánto de catalanes tienen «sin apenas hablar catalán».

Tanto Vives como los demás ponentes en el acto han cargado contra TV3, a quien el promotor de Tabarnia ha definido como «una máquina de gastar dinero y generar odio, mentiras y desprecio».

En este sentido, el editor del libro, Álex Rosal, ha asegurado que la política nacionalista «ha envenenado la sociedad» y ha equiparado las pintadas en las casas de algunos defensores de Tabarnia, como Tomás Guasch, con las estrellas de David que los nazis pintaban en las puertas de los judíos.

Por su parte, el historiador Joan López Alegre ha llamado a no «flaquear» ante las presiones de los independentistas: «Cuando ellos dicen libertad, pensad en tiranía; cuando dicen negociación, lo que quieren es nuestra claudicación». Y ha resuelto: «Llarena es Tabarnia».

Lo último en España

Últimas noticias