OCULTA EL CENTRO PRIVADO RELIGIOSO EN SU CURRÍCULUM

La licenciatura privada de Pedro Sánchez cuesta 6.000 € al año y 1.300 en la universidad pública

Ley Celaá
La promoción de Pedro Sánchez en el RCU María Cristina de los agustinos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cursó la licenciatura de Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, una entidad privada adscrita la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, lo ocultó tanto en su primera ficha en el Congreso como en su biografía oficial, tal y como ha revelado OKDIARIO. Pero, ¿cuánto cuestan hoy los estudios que realizó Sánchez entre 1990 y 1995 esta elitista institución? Según datos del propio RCU María Cristina, el coste del primer curso en el Grado en Administración y Dirección de Empresas -el equivalente ahora a la carrera que completó Sánchez- supera los 6.000 euros.

En concreto, el importe de los honorarios de enseñanza correspondientes a un curso completo (60 créditos) es de 5.625 euros que el alumno debe abonar en nueve recibos (septiembre-mayo) a razón de 625 euros mensuales. A esta cantidad hay que sumar un pago de 300 euros en concepto de “Garantía de Plaza” y “Gastos Generales”. Dentro de este último concepto se incluyen «blocs de evaluaciones, listados, circulares, programas de actividades, revistas de alumnos, certificados académicos, instalaciones deportivas…) El RCU María Cristina está situado en una enclave único como es el Monasterio de El Escorial. Y a todo ello habría que añadirle el pago de la matrícula conforme a los precios de la UCM.

Sin embargo, Pedro Sánchez sólo hizo referencia en su currículum a la Universidad Complutense de Madrid, a la que está adscrito dicho centro privado vinculado a la orden de los Agustinos. La UCM, de carácter público, es la encargada de la expedición del título para el centro de El Escorial.

El coste del Grado en Administración y Dirección de Empresas en el RCU María Cristina es cuatro veces mayor que el de la misma titulación ofertada por la universidad pública complutense. Según el simulador web de la UCM, el primer curso de esta enseñanza en la facultad del campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) cuesta para el nuevo alumno unos 1.350 euros.

De la época de Felipe II

Los orígenes del RCU María Cristina se remontan a época de Felipe II. Formalmente erigido como Real Colegio de Estudios Superiores en 1892 por la Reina Regente María Cristina de Habsburgo y Lorena, ha sido dirigido por la orden de los Agustinos desde su fundación.

El centro, dirigido por el padre agustino Marceliano Arranz Rodrigo, ofrece “formación humanista y cristiana” en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Máster de acceso a la Abogacía. También imparte, entre otras materias, Asesoría y Consultoría de las Tecnologías de la Información, una titulación superior en Quiropráctica y un programa de Ilusionismo para magos.

Lo último en España

Últimas noticias