Sánchez propone que el sueldo de los políticos se suba lo mismo que las pensiones: el 0,25%

Ver vídeo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al Gobierno que, si no deroga la subida del 0,25 % de las pensiones, suba el sueldo de los ministros, diputados y senadores en esa misma proporción, al tiempo que ha asegurado que los socialistas están «tocando con los dedos ser la primera fuerza de este país».

«Le advierto al Gobierno de que, si continúa sin escuchar a los jubilados en sus movilizaciones para que se levante la dictadura de 0,25, al debate de los Presupuestos Generales del Estado los socialistas vamos a llevar que el Consejo de Ministros, los diputados y los senadores también liguen la evolución de su sueldo al 0,25, en coherencia y solidaridad», ha anunciado Sánchez en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE.

Ante unas mil personas y tras las multitudinarias manifestaciones de jubilados que ayer recorrieron varias ciudades de España, Sánchez se ha comprometido a derogar el 0,25 y a «situar, en cuanto llegue al Gobierno, la evolución de las pensiones conforme al IPC», así como «blindarlas» en la Constitución, junto a la educación y la sanidad, para que «nadie pueda transformar los derechos en mercancías».

Tras señalar que el «mejor puesto de trabajo» es el de Mariano Rajoy, que «cobra por no hacer nada», ha sostenido que la subida del 0,25 % de las pensiones significa el «desprecio a los que hicieron posible la España del 78».

El secretario general de los socialistas ha clausurado, arropado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el ex secretario general Joaquín Almunia, la primera edición de la Escuela de Gobierno Jaime Vera, organizada para mostrar que el PSOE está unido de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Las ausencias de algunos invitados destacados, como Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, Susana Díaz y Javier Fernández, han dejado en evidencia, sin embargo, que el partido no ha recuperado la normalidad interna, nueve meses después de su 39 Congreso.

A casi un año para los comicios, Sánchez se ha mostrado convencido de que los socialistas está «tocando con la punta de los dedos ser la primera fuerza política de este país» y ha subrayado que «quien gana las municipales, gana las generales»

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias