Ábalos se fue a los toros con el PP mientras Ferraz criticaba a Díaz por no ir a la Escuela del PSOE

Abalos
JJosé Luis Ábalos en los toros de Valencia, junto al vicepresidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar, y la líder del PP Isabel Bonig.

La Escuela de Buen Gobierno que el PSOE celebra esta semana en Madrid ha servido para evidenciar la fractura interna del partido, debido a la ausencia de algunos de los más notables cargos públicos socialistas. Miembros del equipo de Pedro Sánchez han reprochado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz –que fue su rival en las primarias–, no haya aceptado acudir a esta cita alergando motivos de agenda.

Pero no ha sido la única que tenía mejores planes. Mientras se escuchaban estas críticas, el número 2 de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, disfrutaba de una corrida de toros celebrada en Valencia con motivo de las Fallas. Y allí tuvo ocasión de charlar con la actual líder del PP de Valencia, Isabel Bonig, y con el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Antonio Gaspar, (quien disputó a Ximo Puig la secretaría general del PSPV), como muestra la imagen que acompaña a esta noticia. En el tendido, José María Manzanares, Sebastián Castella y Roca Rey, que cortó dos orejas y puso en pie a la plaza.

Ábalos
Isabel Bonig, Antoni Gaspar y José Luis Ábalos, el viernes en los toros en Valencia.

Sin duda, un espectáculo más distraído que la Escuela de Buen Gobierno del PSOE. En su intervención del jueves, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero hizo un llamamiento a la «unidad» de los socialistas. Pero varios barones del PSOE siguen dando la espalda a Pedro Sánchez, que parece más preocupado en seguir los pasos que marca el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La decisión del equipo de Sánchez de no apoyar la candidatura de Elena Valenciano para presidir el Grupo Socialista Europeo no ha hecho sino acentuar aún más la división interna en el seno del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias