El juez y el director de la prisión de El Acebuche preocupados por el ‘recibimiento’ a Ana Julia en la cárcel

Prisión de El Acebuche
Prisión de El Acebuche
Joan Guirado

Después de ratificar este miércoles ante el juez de guardia de Almería lo mismo que explicó el martes ante la Guardia Civil en la comandancia de la capital almeriense, Ana Julia Quezada ingresará el jueves, con total seguridad, en la prisión de El Acebuche, a unos 10 kilómetros de la capital almeriense y muy cerca del aeropuerto. Justo después de la declaración de Quezada en el juzgado, el juez y el director del centro penitenciario, Miguel Ángel de la Cruz, se han reunido para hablar del ingreso en prisión de la asesina confesa de Gabriel Cruz y, en especial, por la preocupación sobre el cómo recibirán el resto de reclusas a la dominicana.

El responsable de la prisión almeriense ha salido del juzgado a pie por el garaje, casi una hora después de que lo hiciese el furgón que presumiblemente trasladaba a Ana Julia de nuevo hasta a la comandancia de la Guardia Civil. Tanto el juez como el director de la prisión están preocupados por su entrada en el centro y sobre cómo será recibida en la prisión.

Hoy, a su llegada a la Audiencia Provicial de Almería a las 7 de la mañana –5 horas antes de la que estaba citada– los funcionarios judiciales le han aplicado una vigilancia especial, para evitar que se autolesionara. Distintos agentes han estado pendientes de ella durante las horas que ha estado en el calabozo de la Ciudad de la Justicia.

Este jueves, cuando Ana Julia entre por primera vez en la prisión de El Acebuche, lo hará en el módulo de ingresos.

Lo último en España

Últimas noticias