OKDIARIO EN SU CHARLA DE ZARAGOZA

Hasel acusa a Iglesias de ser un traidor con los suyos: «La canción de Valtonyc se la encargó él»

Ver vídeo

El rapero proetarra Pablo Hasel, condenado a dos años y un día de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, ha acusado a Pablo Iglesias de ser un traidor tras haber dejado tirado al rapero Valtonyc, también condenado por enaltecimiento al terrorismo. Hasel ha afirmado que Iglesias se negó a facilitar un abogado a Valtonyc, después de que éste fuera encausado por una canción que el líder de Podemos le encargó.

“La canción por la que Valtonyc ha sido condenado se la encargó Pablo Iglesias para su programa La Tuerka. Y cuando llevan a Valtonyc a la Audiencia Nacional por esa canción, Pablo Iglesias lo deja tirado. Con toda la ayuda que le podía dar, y lo deja tirado. Ni siquiera le ofrece un abogado, que sería lo mínimo. Lo dejó tirado”, ha dicho Hasel.

Hasel ha intervenido este domingo en una charla organizada por las Marchas por la Dignidad de Aragón bajo el título “Jornada por la libertad de expresión”, que ha tenido lugar en un aula del instituto público Luis Buñuel de Zaragoza bajo el amparo del alcalde podemita de la ciudad, Pedro Santisteve.

Pablo Hasel ha hablado en un local público cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza

Además, Hasel le ha echado en cara a Iglesias que Podemos no lleve en su programa electoral disolver la Audiencia Nacional, a la que ha comparado con un “tribunal fascista”, y se ha reído de los miles de policías que se manifiestan en las calles para lograr la equiparación salarial, a los que ha acusado de matar inmigrantes.

“El otro día Podemos se manifestaba en Asturias para que le suban el sueldo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Ahora resulta que encima, con todo lo que hacen, con las palizas que dan por un referéndum democrático y por disolver manifestaciones legítimas a palos, encima me dicen que les aumenten 700 euros el sueldo”.

Hasel ha lamentado que el Rey estuviera feliz en Barcelona con motivo de la inauguración del Mobile World Congress, que se celebró en la Ciudad Condal, y que cada vez que recibe a Iglesias o a Garzón éstos acudan a la Zarzuela “de risitas”. Con todo y con eso, el rapero proetarra ha dicho que Iglesias es cómplice de la condena por la que él mismo ha sido juzgado ya que se niega a sacar a la gente a la calle.

La Audiencia Nacional ha condenado a Pablo Hasel a dos años y un día de cárcel y a una multa de 37.800 euros por delitos de enaltecimiento del terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado por el contenido de 64 mensajes publicados en Twiter y una canción en Youtube.

Si la sentencia es confirmada por el Tribunal Supremo, el rapero proetarra tendrá que ingresar en prisión, ya que la pena supera los dos años y, además, ya había sido condenado por el mismo tipo de delitos.

Lo último en España

Últimas noticias