El Ayuntamiento podemita de Zaragoza subvenciona con 9.000 euros el taller que enseña a masturbarse

Pedro-Santisteve
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta

El Ayuntamiento de Zaragoza en manos del ‘podemita’ Pedro Santisteve lleva regando a subvenciones al taller de sexualidad que enseña “masturbarse a cualquier edad” desde su llegada al poder. Lo ha hecho con 9.000 euros por dar distintas charlas. La última de ellas, la organizada para enseñar a las mujeres técnicas de “autoexploración genital”, tonificación del suelo pélvico, utilización de juguetes eróticos o usos de los lubricantes.
Todo ello, en una sesión, titulada ‘Placeres sin edad’, porque se enseñan técnicas de masturbación para personas de cualquier edad.

Esta última charla está impulsada desde la Universidad Popular de Zaragoza, perteneciente al área de Presidencia, Economía y Hacienda y se promociona en la página web municipal. Y es un taller, que se dirige a mujeres de todas las edades y que se presenta como “un espacio de escucha, reflexión e intercambio de opiniones hablando de temas como el placer, las diferentes etapas vitales, la menopausia, la tonificación del suelo pélvico… entre otros temas, que nos ayuden a sentir nuestra vivencia de la sexualidad en positivo”.

Pero este no es el único apoyo público que han recibido. El taller está impartido por ‘Desmontando a la Pili’, una cooperativa de mujeres “que entienden la sexualidad como parte integral del desarollo de las personas”, según se definen en su página web. Y que, a parte de ello, han recibido 9.000 euros en pagos públicos en subvenciones.

La cooperativa dispone de una tienda en Zaragoza, en la que se venden productos y juguetes eróticos, organiza sesiones de ‘tuppersex’-reuniones en las que se permite probar estos productos y se asesora sobre su compra-talleres y asesoramientos, por ejemplo, “en colegios de primaria e institutos de secundaria, asociaciones o entidades de todo tipo (jóvenes, mujeres, migrantes, etc.)”.

Y, en medio de todo ello, se han encontrado con el siguiente repertorio de pagos públicos. El 25 de enero recibió 4.235 euros por una “Guía didáctica sobre diversidad familiar”. Porque el Ayuntamiento podemita consideró que “Desmontando a la Pili” era el organismo más capacitado para enseñar modelos de familia.

“Desmontando a la Pili” igualmente recibió otros 1.258,32 euros por el “curso poniendo en forma mi sexualidad”. El pago público le llegó el pasado 19 de enero. Los pasados 4 de octubre (60,50 euros), 26 de julio (175 euros), 14 de junio (1.064,80 euros), 18 de mayo (150 euros), 11 de enero (968 euros) y 30 de diciembre de 2016 (990 euros), igualmente recibido pagos públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como acreditan las facturas a las que ha tenido acceso OKDIARIO.

Todo ello dentro de un repertorio en el que no han dejado de recibir subvenciones contratos públicos con Podemos en el Ayuntamiento desde 2016.

Y todo ello, en manos de las organizadoras que, en algunas de las charlas, animan a las participantes a unirse a la ‘vulvalución’, “movimiento mundial que toma la vulva como símbolo de empoderamiento de las mujeres, y que surgió en Perú, donde se emplean vulvas de tela para ayudar a las mujeres a conocer sus genitales”.  “Las vulvalucionarias trabajan para el empoderamiento de las mujeres en el mundo, tomando como símbolo la vulva”, tal y como explican desde la propia Desmontando a la Pili.

Lo último en España

Últimas noticias