Junto a los independentistas

Constitucionalistas retan la permisividad de Colau con los separatistas acampando en Barcelona

Ver vídeo

Ciudadanos catalanes hartos de la permisividad de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con la propaganda independentista han decidido acampar en Plaza Cataluña. Hace más de una semana un centenar de independentistas decidieron instalarse en el mismo lugar para reivindicar la investidura de Carles Puigdemont. Ahora, las banderas de España también reinan en la mítica plaza de la Ciudad Condal situada en el centro de la ciudad.

Emulando el 15-M, los independentistas comenzaron a tomar Plaza Cataluña. Apenas un centenar de personas montaron sus tiendas de campaña, con la intención de quedarse acampados hasta que se desbloquee la investidura de Carles Puigdemont.

Los organizadores, la gran mayoría en la órbita de la CUP y Junts per Catalunya, llamaron a los independentistas a acudir con sus pertenencias y dispuestos a pasar ahí los próximos días y noches, con el objetivo de “defender la ‘república’”.

Aquellos que no comulgan con las ideas separatistas han decidido plantar cara e instalarse en la zona. Por el momento no ha ocurrido ningún incidente al respecto y pretenden mantenerse, al menos, hasta el próximo lunes.

Ahora, varias tiendas de campaña con banderas españolas cambian el monocromo amarillo para demostrar que no todos los catalanes piensan de la misma manera.

Primera manifestación de Tabarnia

Los impulsores de Tabarniaplataforma contraria al secesionismo, han convocado para el próximo 25 de febrero su primera gran manifestación en Barcelona en defensa de la libertad.

En la conferencia de prensa en la que lo anunciaron, Albert Boadella aseguró que el ‘procés’ acabará “mal o muy mal” y “va a durar mucho tiempo”, y tildó a Puigdemont de “aprovechado, que va de aquí para allá”. “Ni siquiera es un buen cómico, en un escuela de payasos sería desechado, no sería ni un buen alumno”, dijo.

Boadella aseguró en tono irónico  que él es el legítimo y presidente “y el honorable” y subrayó que Tabarnia no quiere rasgos diferenciales como promueven los independentistas: “Queremos ser iguales que los señores de Zaragoza, de Cáceres, de Marsella e incluso de Bruselas”.

Lo último en España

Últimas noticias