Se celebrará el jueves en una sala de la Eurocámara

Los separatistas cuelan en el Parlamento Europeo un acto contra el Estado con radicales y un neonazi

trabajadores desplazados
Parlamento Europeo. (Foto: AFP)

Los eurodiputados independentistas han convocado este jueves un acto en una de las salas del Parlamento Europeo en el que arremeterán contra la actuación del Gobierno durante el pasado referéndum ilegal, con invitados polémicos.

El evento, que se desarrolla bajo el título genérico de ‘Derechos civiles y fundamentales en la Unión Europea: el caso catalán’ es, en realidad, una crítica al Estado por su actuación en respeto de la legalidad.

Entre los participantes está Roger Español, el manifestante independentista que, aquel día, como informó OKDIARIO, acosó, provocó y agredió a la Policía Nacional en varias ocasiones. Español, que perdió la visión de un ojo por el impacto de una bala de goma de los antidisturbios, llegó a lanzar una valla a un grupo de policías durante las manifestaciones.

En la mesa redonda estará también representada la asociación Iridia, promovida por Mariana Huidobro-madre de Rodrigo Lanza, el joven acusado de matar a un hombre en Zaragoza, el pasado diciembre, por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Esta asociación redactó uno de los manuales utilizados por la extrema izquierda para resistir a la Policía durante el 1-O,  ‘Guía de Acción No Violenta’, en la que se habla explícitamente de desobediencia civil y se incluyen tácticas para bloquear a los “opositores”, mediante “barreras de obstaculización” o “cordones” formados por personas entrelazadas.

En el acto se proyectará el documental 1-O, producido por Mediapro, y que ofrece una visión totalmente parcial de la jornada del referéndum ilegal, a través de las cargas policiales en los colegios y los testimonios de independentistas radicales. El film se emitió hace unas semanas en TV3, provocando las críticas de la oposición por incitar al odio y ofrecer una imagen manipulada de la realidad. Su director, Luis Arcarazo, será otro de los participantes.

Defensor del nazismo

El programa cuenta también con la participación de Alfred de Zayas, experto independiente de la Unión Europea y que será el responsable de la conferencia «El derecho a la autodeterminación de las naciones en el marco del 1-O». Zayas es un viejo amigo de los dirigentes secesionistas, del que se han destacado además sus supuestas simpatías por los regímenes castrista y nazi.

Así lo denunció la organización UN Watch, que recuperó algunas polémicas declaraciones de Zayas para sostener su afinidad con el nazismo y su perfil antisemita.

Así,  Zayas aseguró que Churchill y Roosevelt se confabularon en «una forma de genocidio» contra los alemanes, que «los aliados de la Segunda Guerra Mundial que lucharon contra la Alemania Nazi deberían haber sido procesados ​​por crímenes «bárbaros» y «horribles», que el Tribunal de Nuremberg que juzgó a los criminales de guerras nazis «apenas tenía legitimidad» y que «fue un ejercicio de hipocresía» o que «Israel emergió del terrorismo contra la población indígena» y sus representantes deberían recibir denegaciones de la ONU.

El acto está ‘apadrinado’ por los eurodiputados Jordi Solé y Josep María Terricabras, ambos de ERC y conocidos por sus frecuentes alegatos contra lo que definen como el «Estado opresor» español.

Lo último en España

Últimas noticias