Colau cede la gestión del mayor centro cultural de Barcelona a una empresa investigada por corrupción

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: EFE)

Ada Colau ha concedido la gestión del centro cultural más grande de Barcelona a una empresa investigada por dos presuntas corrupciones. Se trata de INIPRO ( Iniciatives i Programes SL) , una empresa relacionada con el ‘caso Inipro’ implicada en supuestas adjudicaciones ilícitas en Tarragona y Viladecans.

En el pasado año 2016, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas relacionadas con el caso. La investigación cubría supuestos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y alteración de precios de subastas.

En noviembre de ese mismo año,  el titular del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, Joaquín Elías, sostuvo que el PSC fue «partícipe a título lucrativo» de la trama del ‘caso Inipro’.

La situación de INIPRO es de espera. El juez aún no ha dictado el auto para la apertura del juicio.

Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona ha licitado el centro cultural Fabra i Coats a dicha empresa. Lo ha hecho por un valor de 414.447 euros en un proceso en el que no han intervenido otras empresas.

La situación de INIPRO es de espera. El juez aún no ha dictado el auto para la apertura del juicio.

El Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona Fabra i Coats es una institución dedicada a la investigación, la producción, la exposición y la difusión de prácticas artísticas contemporáneas. Situado en el ala frontal de la antigua fábrica textil Fabra i Coats, en el distrito de Sant Andreu, el centro ocupa un espacio de tres plantas de 450 m2 cada una, que conforman unos 1.350 m2 en total, dedicados principalmente a exposiciones y actividades públicas.

Ciudadanos pide explicaciones a Colau

“Colau y los que venían a regenerar las Instituciones abren la puerta a empresas implicadas en caso de corrupción”, sentencia la presidenta de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías.

Para la concejala de Cs esta adjudicación pone en evidencia una vez más la “hipocresía” del gobierno de Colau que “pretender dar lecciones de regeneración política y a la hora de la verdad actúa como los viejos partidos”.

Mejías le ha recordado a la alcaldesa de Barcelona que su formación “exigió al consistorio no contratar empresas implicadas en casos de corrupción”, y por este motivo le reclama que “dé explicaciones a los barceloneses”.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias