Catalunya Junts-España Juntos reúne por primera vez a todos sus socios para defender la Constitución

Catalunya Junts-España Juntos reúne por primera vez a todos sus socios para defender la Constitución

La asociación cívica Catalunya Junts-España Juntos reunirá por primera vez a todos sus socios y simpatizantes este domingo 17 de diciembre en Barcelona. Será a las 12.00 horas en Carrer d’En Roig número 11. Hasta las 14.30 horas trabajarán en conjunto dentro de una convivencia que sentará las bases de lo que pretende ser un grupo activo, participativo y decisivo desde el punto de vista cívico en la sociedad catalana.

La fecha del evento es muy significativa, ya que se sitúa a menos de una semana de las elecciones autonómicas del próximo día 21. Su presidente, Emilio Mendiola, asegura que será un encuentro “emotivo y cargado de sentido cívico”. El objetivo de esta reunión es presentar el ideario de Catalunya Junts-España Juntos.

Este movimiento pretende tener una presencia cada vez más visible y destacada en la vida real de los catalanes. Una participación “proactiva que fomente un cambio real”. Entre sus principios fundamentales destaca el respeto a la Constitución y la unión de catalanistas y españolistas en un mismo espacio de convivencia pacífica. Mendiola asegura que la “integración y concordia” han de ser dos ingredientes que no deben faltar nunca en la Cataluña del futuro.

Hasta el momento, tienen prevista la asistencia de 60 de los 6.100 simpatizantes con los que cuentan en la actualidad. Una cifra que va en aumento desde que lanzaran su grupo en la red social Facebook. Otra de sus actividades se centra en la publicación de una revista digital que pretende ser un altavoz dinámico donde se traten temas sobre cultura, gastronomía e historia de Cataluña.

Además, tienen presencia continua en las diversas redes sociales. Sus voluntarios alimentan canales de plena actualidad como Twitter, Youtube, Instagram, así como la página web. Emilio Mendiola insiste en que son una asociación sin ningún tipo de credo político más allá de la defensa de la Carta Magna y que todas las actividades se centran en un gran objetivo final: “Trabajar unidos por la convivencia y la concordia”.

Lo último en España

Últimas noticias