El PP sobre los datos del CIS: «Lo importante es que los constitucionalistas sumen»

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular ha considerado que lo «importante» en las elecciones del 21-D es que «los partidos constitucionalistas sumen», por lo que ha llamado a las formaciones a acordar un bloque que pueda  hacer frente al independentismo.

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha valorado así los datos del CIS, conocidos este lunes, según los cuales Ciudadanos ganaría las elecciones con un 22,5% de los votos, por delante del 20,8% de ERC. Los secesionistas perderían así la mayoría absoluta.

Casado ha quitado importancia al hecho de que el PP catalán pierda, según este sondeo preelectoral, 4 diputados y ha destacado la dificultad del partido para «penetrar en zonas rurales», de voto mayoritariamente independentista.

Aviso a Iglesias

Además, ha considerado que «no fue una buena noticia ver cómo el señor Iglesias acataba las decisiones de Rufián para recurrir el artículo 155» y ha confiado en que «a nivel nacional» Iglesias «se ponga de acuerdo con su propio partido y diga si tiene un proyecto para España o sus confluencias».

Sobre la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de mantener en prisión a Oriol Junqueras, número uno de la lista de ERC, Joaquim Forn (exconsejero de Interior) y los presidentes de ANC y Òmnium (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart), Casado ha recordado que «los actos contra la ley tienen consecuencias penales en un Estado de Derecho».

«Veníamos avisando hace muchos meses de que en España todos estamos sometidos a la ley y quien cometa alguna ilegalidad tiene consecuencias legales», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias