Noticias de hoy en España, miércoles, 29 de noviembre de 2017

hacienda
Cristobal Montoro (FOTO: FRANCISCO TOLEDO)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 29 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Generalitat ordenó emitir facturas falsas para usar los fondos de Hacienda el 1-O a espaldas de Montoro

Audiencia Nacional
Oriol Junqueras a su llegada a la Audiencia Nacional. (Foto: Francisco Toledo)

La Generalitat encontró el mecanismo para usar los fondos que llegaban a Cataluña procedentes del rescate del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a espaldas de los controles de Hacienda: la emisión de facturas de gasto falsas.

Los ‘pinchazos’ desvelan que los golpistas usaban “filtraciones controladas” a los diarios ‘Vilaweb’, ‘Ara’ y ‘Nació’

Periódico ARA.

Los informes de la Guardia Civil entregados al Juzgado número 13 de Barcelona explican que la estructura golpista utilizaba las “filtraciones controladas” a la prensa para divulgar ante los catalanes que tenían ya la capacidad propia de un país.

Un círculo barcelonés de Podemos se disuelve porque Iglesias “se ha saltado las reglas democráticas”

Podemos
Pablo Iglesias en Barcelona (Foto:EFE)

El círculo de Podemos del distrito de Ciutat Vella de Barcelona se ha disuelto por discrepancias con el partido y ha decidido organizarse por su cuenta “con todas las personas que siguen apostando por la democracia real y la organización de abajo a arriba”.

Rovira y el conseller de Justicia controlaron las declaraciones ante la Guardia Civil de los investigados

Marta Rovira
Marta Rovira. (Foto: EFE)

La Guardia Civil tiene evidencias de que Marta Rovira, la actual candidata de ERC a la Presidencia de la Generalitat, creó un mecanismo de cortafuegos a las declaraciones y aportaciones de información que debían realizar ante la policía judicial y la Justicia los investigados por el golpe separatista. Lo realizó la mano derecha de Oriol Junqueras y actual secretaria general de ERC apoyándose en el consejero de Justicia ya depuesto, Carles Mundó.

El TS quiere imputar a Gabriel y Boya de la CUP por integrar el ‘comité estratégico’ independentista

Mireia Boya y Anna Gabriel (CUP) junto a Carles Puigdemont.
Mireia Boya y Anna Gabriel (CUP) junto a Carles Puigdemont.

El Tribunal Supremo estudia la imputación de la que fuera portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel, y de la presidenta del mismo grupo parlamentario, Mireia Boya.

Un independentista a Alicia Sánchez-Camacho: “Te tendría que haber pillado la Manada”

alicia sánchez-camacho
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP en Cataluña. (Foto: Agencias)

La diputada popular y líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha sufrido en las redes sociales el acoso y los insultos que desde perfiles independentistas se dirigen de manera habitual contra líderes de los partidos constitucionalistas. Este mismo martes, un perfil que utiliza como nombre ‘birostaenric’ le ha deseado a Sánchez Camacho que la encuentre ‘la Manada’.

La CUP arremete contra el ‘procés’: “La ‘república’ es de una debilidad extrema, no tiene garantías”

CUP
Carles Puigdemont habla con la ex diputada de la CUP Anna Gabriel. (Foto: EFE)

La CUP también hace autocrítica y, en ese ejercicio, sus socios de Govern no salen bien parados. Las fracturas en el bloque independentista quedan en evidencia en la última ponencia política de los antisistema, aprobada este mes de noviembre y que sirve de guía de la formación para los comicios del próximo 21-D.

El pancatalanismo valenciano se moviliza para que vuelva la señal de la TV3 golpista a la región

Manifestación de ACPV pidiendo la vuelta de la señal de TV3
Manifestación de ACPV pidiendo la vuelta de la señal de TV3

Las universidades valencianas y Acció Cultural del País Valencià (creada a imagen y semejanza del Òmnium Cultural separatista en Cataluña) han convocado para este miércoles 29 de noviembre un acto denominado ‘Necesitamos medios en nuestra lengua. Defendemos la pluralidad informativa ‘. Bajo este título, el pantacalanismo de la Comunidad Valenciana, que busca imponer la cultura y la lengua catalanas, busca recuperar en toda la región la emisión de TV3, que se se ha convertido en la televisión pública del golpe de Estado en Cataluña y en la principal máquina de propaganda independentista.

Los Mossos sabían que el cerebro de la masacre de Barcelona era confidente del CNI

imán de ripoll
El imán de Ripoll y cerebro de los atentados de Barcelona y Cambris, Abdelbaki Es Satty.

Los Mossos conocían de antemano, antes de la masacre de Barcelona, que Abdelbaki Es Satty, el cerebro de la matanza de La Rambla, había sido captado como confidente por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en 2014.

Ximo Puig duplica los gastos de su gabinete y cuadriplica las dietas desde que llegó al poder

Valenciano
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. (Foto: EFE)

El gobierno valenciano, que preside Ximo Puig, ha duplicado en dos años el presupuesto asignado al gabinete de Organización, su núcleo duro en la Generalitat y y cuya función es prestar asistencia al president .

Lo último en España

Últimas noticias