Un independentista a Alicia Sánchez-Camacho: «Te tendría que haber pillado la Manada»

alicia sánchez-camacho
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP en Cataluña. (Foto: Agencias)

La diputada popular y líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha sufrido en las redes sociales el acoso y los insultos que desde perfiles independentistas se dirigen de manera habitual contra líderes de los partidos constitucionalistas. Este mismo martes, un perfil que utiliza como nombre ‘birostaenric’ le ha deseado a Sánchez Camacho que la encuentre ‘la Manada’.

Captura del tuit amenazante contra Sánchez-Camacho

El mensaje respondía a otro en el que la política popular compartía su intervención de este martes en el Congreso de los Diputados defendiendo la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El mencionado tuitero, que escribe en su perfil que «los españoles dicen que soy español, pero soy catalán», contestaba inmediatamente a la diputada deseándole que caiga en manos de ‘la Manada’, el grupo de amigos que está siendo juzgado en Pamplona por la presunta violación múltiple a una joven madrileña en los sanfermines de 2016. Después, ante el revuelo causado ha borrado su mensaje.

Además de la amenaza a Alicia Sánchez-Camacho, en el perfil de ‘birostaenric’ se muestra como avatar una foto de un perro haciendo pis sobre las siglas del Partido Popular.

Captura del perfil del tuitero que ha amenazado a Sánchez Camacho

Sánchez-Camacho denunciará

La secretaria primera del Congreso de los Diputados ya ha anunciado va a denunciar ante la Policía al usuario de Twitter que le ha deseado que se encuentre con «la Manada». El grupo popular en el Congreso también va a denunciar este mensaje, y ha expresado todo su apoyo a la diputada del partido.

La dirigente «popular» ha confirmado que mañana a primera hora presentará una denuncia en la Comisaría del Congreso de los Diputados contra ese mensaje, que ha calificado de «antidemócrata», «fascismo puro» y «machismo peligroso».

El grupo popular en el Congreso también ha publicado un tuit en el que califica el citado mensaje de «inadmisible», subraya que este tipo de comentarios no son tolerables .

Alicia Sánchez-Camacho tiene intención de denunciar también a otro usuario de Twitter que la llama «gilipollas» y dice que gente como ella no puede ser catalana, otro ejemplo de «supremacismo absoluto», en palabras de la dirigente del PP.

Ataques en las redes

Alicia Sánchez Camacho no es la única mujer con un perfil público que ha sido objeto de amenazas por sus ideas a través de las redes sociales en las últimas horas. La periodista Ana Pastor denunciaba recientemente varios mensajes recibidos por un internauta en el que trataba de amedrentarla con todo tipo de violencia física: «Esos ojos cambaos que tienes te los voy a romper con un bate de béisbol, luego te arrancaré la cabeza» era uno de los mensajes que la presentadora ha hecho públicos.

En otros aun más amenazantes el tuitero, que habría borrado ya los mensajes que Pastor dio a conocer a través de su perfil, llega incluso a advertirle de que pensaba asesinarla. 

Lo último en España

Últimas noticias