Rajoy se pone cachas en Cataluña para afrontar la campaña con el impulso del 155

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha colgado un mensaje este jueves en las redes en el que aparece haciendo marcha en una cinta durante su estancia en Barcelona, que supone su primera visita a Cataluña en calidad de Jefe del Ejecutivo tras la aplicación del artículo 155.

«He iniciado la jornada en Barcelona con ejercicio antes de asistir a la entrega del Premio Fernández Latorre, en Galicia», ha publicado en su perfil oficial de Twitter.

El presidente del Gobierno acudió este miércoles a la Ciudad Condal para asistir a la entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat que otorga anualmente Fomento del Trabajo. Rajoy transmitió «confianza» a los empresarios y les aseguró que se ha restablecido la normalidad en la comunidad autónoma tras aplicar el 155.

En la misma gala, el líder del Ejecutivo defendió ante los empresarios el 155 de la Constitución, al tiempo que les pidió que mantuviesen sus empresas en Cataluña tras la fuga de entidades que ha sufrido la región por la deriva separatista.

Tras el conflicto catalán, Rajoy recordó que «el Gobierno de España se ha visto obligado a reducir la previsión del PIB», y ha auguró que si Catalunya vuelve a la normalidad pronto, el Ejecutivo podrá volver a revisar el PIB hasta el 2,8% o el 3%.

Para Mariano Rajoy, «la clave está en recuperar la ambición de retos compartidos», y ejemplificó que España está a la cabeza en convergencia digital en todo el mundo.

El Jefe del Gobierno destacó que Barcelona dispone de un importante sistema emprendedor, y aseguró que la ciudad seguirá siendo un punto de encuentro de los principales congresos mundiales: «Estoy seguro de que van a seguir aquí y por muchos años».

El PP centrará su campaña del 21-D en el 155

De cara las elecciones autonómicas del 21-D, el Partido Popular centrará en el artículo 155 buena parte de su campaña. Los ‘populares’ están decididos a visibilizar que la decisión de llevar el artículo hacia delante, pese a las críticas, fue del Gobierno. El éxito de su aplicación, sostienen en Génova, está fuera de toda duda, porque ha traído «normalidad institucional» a Cataluña.

«Otros partidos nos han apoyado después, pero decían que era matar moscas a cañonazos. Todos, incluso los que nos han apoyado, renegaban del artículo 155. Nosotros decíamos que era un artículo más de la Constitución y que no había que demonizarlo», expuso este lunes el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

En el PP celebran que la activación del 155 se haya llevado a cabo sin estridencias y con normalidad entre el funcionariado. Por eso, no están dispuestos a que el resto de partidos, en alusión a C’s y PSOE, se apropien de sus resultados. «El PP es precisamente el que ha permitido que se vote el 21 de diciembre», añadió Casado.

Lo último en España

Últimas noticias