Noticias de hoy en España, jueves, 2 de noviembre de 2017

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont en Bruselas. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 2 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Maza quiere dureza con los golpistas y el Gobierno Doctrina Ruiz Vadillo: no encarcelados antes del 21-D

José Manuel Maza
José Manuel Maza. (Foto: EFE)

El Gobierno no es partidario de meter en prisión a los miembros del Govern hasta pasadas las elecciones. Considera que en estos momentos, la movilización de los separatistas está bajando y que una decisión de apariencia dura podría dar alas al sentimiento golpista y con ello reactivar su voto de cara al 21-D.

Viejos cargos de CiU alertan a Moncloa: el 21-D puede dar el poder a los separatistas

separatistas
El ex conseller de Industria y Trabajo de la Generalitat, Antoni Fernández Teixidó

La premura de las elecciones catalanas preocupa. Y no sólo a una buena parte del PP. También a antiguos cargos de CiU que no han dudado en hacer llegar el mensaje al Gobierno. Y el contenido de su alerta es claro: los comicios del 21 de diciembre pueden devolver el poder a los partidos separatistas.

Puigdemont quiere hacerse un Roldán

Puigdemont Roldán
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ante la portada de ‘El Mundo’ con la entrevista exclusiva al huido Luis Roldán en 1994.

Cuando entrevisté a Luis Roldán en París el 28 de abril de 1994, el ya ex director de la Guardia Civil se hallaba en una situación similar a la del ex president Carles Puigdemont: la juez Ana Ferrer, que instruía una causa por corrupción, lo había citado a declarar en su despacho para el día siguiente, por lo que Roldán conservaba en su bolsillo su pasaporte original —no necesitaba uno falso como algunos medios aseguraron después—.

Raúl declara ante el juez que firmaba los contratos «sin leer» porque confiaba en sus asesores

Raúl González

El futbolista Raúl González, declaró ante el juez que firmaba “sin leer” los contratos millonarios, ya que confiaba totalmente en sus asesores. Entre éstos se encontraba el Pacto de Socios que decidió incumplir y por el que ahora le reclama la Justicia embargo de más de 9 millones de euros.

Tottenham 3-1 Real Madrid: Zizou, tenemos un problema

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane. (Foto: Getty)

El Real Madrid se acostumbra a perder. Los blancos venían de caer en Girona y cayeron también en Londres. Otro mal partido del equipo blanco, sin fútbol ni ardor guerrero. El Tottenham fue mejor en las áreas, donde el campeón de Europa no llegó ni a aspirante.

Lo último en España

Últimas noticias