La ministra Dolors Montserrat será nombrada este jueves persona ‘non grata’ en su pueblo

Dolors Montserrat
La ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat (Foto: Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, será nombrada este jueves persona ‘non grata’ en su pueblo natal, Sant Sadurni d’Anoia (Barcelona), a instancias de la moción que presentará el grupo de la CUP en este municipio.

La formación antisistema defiende en su iniciativa la «condena de la violencia policial» durante el referéndum ilegal, e insta a declarar persona ‘non grata’ a Montserrat. Lo previsible es que, dada la composición del ayuntamiento-cinco concejales del PDeCAT, cuatro de ERC, 3 de PSC, 2 de la CUP, 2 de ICV y uno del PP-la moción prospere.

En el pleno se votará además otra iniciativa, presentada por el PSC, «de condena y rechazo a las acciones policiales producidas durante el pasado 1 de octubre en Cataluña». Una votación que resulta significativa después de que la dirección del PSOE decidiese retirar la reprobación a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por este asunto.

El primer secretario, Miquel Iceta, descartó esta semana que hubiese «discrepancias» con el PSOE o «ruptura en el PSC». No obstante, no ha aclarado aún si el partido en Cataluña acabará respaldando la aplicación del artículo 155.

Lo último en España

Últimas noticias