España

Rivera considera que “sí ha habido declaración de independencia” por parte de Puigdemont

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos Albert Rivera (Foto: Efe).
0 Comentar

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado este jueves que “sí ha habido declaración de independencia” de Cataluña a cargo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por lo que ha dado por hecho que se ha activado el artículo 155 de la Constitución. Rivera ha hecho esta reflexión durante una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

La postura del líder de Cs va más allá de la del Gobierno y del PSOE, que consideran que Puigdemont aún debe aclarar si hubo declaración de independencia en el Parlament el pasado martes. “Sí ha habido declaración de independencia”, ha zanjado Rivera para sostener que el requerimiento enviado a Puigdemont por parte del Gobierno supone aplicar el artículo 155 de la Carta Magna.

El presidente de la formación naranja ha insistido que “lo mejor” para Cataluña es que haya elecciones autonómicas con el fin de que haya un nuevo Gobierno regional y un nuevo Parlament. Rivera ha acudido a la recepción del Palacio Real con su pareja y con otros diputados de su partido, como el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

Últimas noticias

Lo más vendido